Megacoalición define temas para la agenda legislativa


Reforma Electoral, de Estado, Transparencia, Política Social, Medio Ambiente, Municipalización, Hacienda Pública y Fiscalización, Estado de Derecho y Desarrollo Económico


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los legisladores electos de Compromiso por Puebla acordaron diez puntos con los que comenzarán a integrar la agenda legislativa para la LVIII Legislatura, entre ellos se contempla una Reforma Electoral y cambios en la estructura del Gobierno del estado.


En la reunión que sostuvieron los diputados ayer al medio día con los dirigentes y representantes de los partidos que integran a la mega-alianza, se acordó además la conformación de equipos de trabajo para comenzar a generar iniciativas y reformas para cada uno de los puntos del decálogo.


Los temas acordados en el cónclave son: Reforma Electoral, Reforma de Estado, Transparencia, Política Social, Medio Ambiente, Municipalización, Hacienda Pública y Fiscalización, Estado de Derecho y Desarrollo Económico.


Para cada uno de los temas, los legisladores realizarán mesas de trabajo con un mínimo de tres participantes, en las que se desglosarán las necesidades más importantes del estado, a fin de que los diputados presenten las reformas más urgentes durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del 2011.


Según informaron de fuentes de la alianza a esta casa editorial, los puntos acordados en esta reunión no son definitivos, pues además falta tomar en cuenta los pendientes que deje la LVII Legislatura al término de su gestión.


Asimismo, los legisladores esperarán a conocer el presupuesto final autorizado por la Federación para tener un parámetro de las acciones que pueden realizar durante el primer año de la siguiente Legislatura.


Además, se pretende organizar foros de diálogo y consultas ciudadanas para atender a las peticiones de los Poblanos durante la campaña de Compromiso por Puebla.


Al encuentro asistieron el dirigente estatal del Convergencia, José Juan Espinosa Torres, el líder del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y Pablo Rodríguez Regordosa, en representación del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

 

RMV también se reunirá
con diputados de oposición

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, confió en que Rafael Moreno Valle convoque a los diputados de todas las fracciones políticas para cabildear la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, lo anterior luego de que el martes el gobernador electo sólo convocara a los legisladores priistas para hablar sobre el tema.


Espinosa Torres consideró acertada la decisión del equipo morenovallista de convocar a la fracción de legisladores priistas, pues “son ellos quienes en este momento tienen mayoría en el Congreso y podrían bloquear el trabajo del gobernador electo para la siguiente administración”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas