Si venden terrenos, la próxima Legislatura los expropiamos


Amenaza José Juan Espinosa ante la intentona del gobierno de rematar predio que era para VW


Incluso señaló que a los funcionarios marinistas que participen en la venta de predios se les fincarán responsabilidades administrativas o penales “por dañar el bien público”

Viridiana Lozano Ortíz

 

José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, advirtió que la LVIII Legislatura expropiará los terrenos que pretenda rematar la administración de Mario Marín Torres como pago de facturas a los empresarios “consentidos” del sexenio.


Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) enviara a la Comisión de Hacienda del Congreso una solicitud para poder vender una parte del terreno que iba a ser utilizado para la construcción de la planta de motores de la Volkswagen, pues el líder partidista consideró sospechoso que a unos meses de que finalice la administración pretendan rematar los predios u ofrecer comodatos.


“Las operaciones que se lleven a cabo en los últimos meses, el Congreso del estado en la próxima Legislatura estará atento e inclusive estaremos abiertos a la expropiación de los predios o inmuebles que se han malvendido; que respeten el patrimonio de los poblanos, no vamos a permitir que haya operaciones donde se pudiera lastimar el patrimonio que es de todos los poblanos… Los empresarios poblanos que se presten a este tipo de irregularidades también podrían perder su patrimonio, porque estamos abiertos a la expropiación”.


Entrevistado al finalizar el encuentro de los dirigentes de la alianza opositora con diputados electos, Espinosa Torres señaló que a los funcionarios marinistas que participen en la venta de predios se les fincarán responsabilidades administrativas o penales “por dañar el bien público”.


Según explicó Humberto Aguilar Viveros a los diputados en la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado martes, el predio ubicado en la zona industrial de Huejotzingo sería vendido a la empresa Inmobimex. El terreno tiene una extensión de 15 mil 809 metros cuadrados y el precio por metro sería de 218 pesos.


La empresa inmobiliaria Inmobimex pertenece a los hermanos empresarios José y Ramón Chedraui Budib, fue constituida en el 2008 y tiene como principal función la compra, venta, enajenación y administración de bienes inmuebles, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas