|
“Zavala siempre se ha aprovechado del PRI”
Acusa Díaz Palacios y lo reta a que demuestre qué cargo partidista ha ocupado y rechaza que pueda ser el próximo dirigente del tricolor
Yonadab Cabrera Cruz
Víctor Díaz Palacios, exdiputado federal del PRI, rechazó que Javier López Zavala pueda ser el próximo dirigente estatal de su partido, ya que nunca ha desempeñado funciones al interior del tricolor y siempre se ha servido de ese instituto político, mas nunca le sirvió, por lo que no tiene calidad para pedir la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Entrevistado en CAMBIO TV, Víctor Díaz informó que los priistas que están en busca de la dirigencia estatal, a excepción de Javier López Zavala, se comprometieron a firmar un acuerdo ante el Consejo Político Estatal, para que quien llegue a la presidencia de su partido no busque un cargo de elección popular en el 2012.
El priista señaló que durante la comida que tuvieron hace dos semanas algunos cuadros de su partido, como la alcaldesa Blanca Alcalá; la delegada del CEN en Chihuahua, Adela Cerezo; el diputado federal, Alberto Jiménez Merino; el titular del IAPEP, Víctor Gabriel Chedraui; el diputado electo, Lauro Castillo, entre otros, llegaron al acuerdo antes mencionado, pero al notificarle a López Zavala de dicha condición, éste se negó a aceptarla.
“Todos los que hemos mencionado, absolutamente estamos de acuerdo en que el que llegue a la presidencia signará un compromiso ante el Consejo Político Estatal para no ser candidato en el 2012 a nada y todos lo aceptamos. ¿Saben quién no?, Javier López Zavala, el único que no. Pedimos que se privilegie al partido, que un dirigente no sea candidato, que nadie trabaje por un proyecto personal o de grupo. Esa es la diferencia con Javier López Zavala”.
Asimismo, Víctor Díaz Palacios exhortó al excandidato a gobernador a que muestre un documento de un sólo cargo partidista que haya tenido: “Que haya sido representante de algún candidato en una mesa de votos, secretario de algún sector. No tiene nada. La gente, los priistas, le van a recriminar a partir del primero de febrero, porque hoy está bajo el manto del gobernador”.
“En febrero sin el hilo conductor del gobierno estatal, ¿qué va a pasar si le toman el partido? Cuando quiera reunirse con los regionales, con los cuadros priistas, quién lo va a respetar. Entonces habrá dos, tres, cinco o 16 partidos, uno por cada distrito”.
Además, evidenció las limitaciones de López Zavala al asegurar que después de haber sido secretario de Gobernación, de Desarrollo Social y haber estado en campaña por cinco años, no pudo concretar el triunfo del 4 de julio.
“Traía cinco años de campaña. Es bonito llegar con diez tráilers atrás y llevar tinacos, laminas, varillas. Ahora que lo haga, como él dice que Marín es su maestro, cuando buscó la gubernatura no era secretario, no era presidente del partido, y ahora Javier nuevamente quiere el partido para que sea su trampolín hacia la senaduría. Si el caballo ya corrió, el caballo ya perdió, el caballo tiene que descansar. Puede ser candidato al senador, pero que no use la presidencia del partido”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |
|