Calla la Segob ante supuesta renuncia de Armando Toxqui


Valentín Meneses se negó a dar información sobre el tema


Elvia García Huerta


El secretario de Gobernación en el estado, Valentín Meneses Rojas, se negó a dar una postura sobre la supuesta renuncia que el pasado miércoles Armando Toxqui Quintero presentó ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Segob, puesto que al tratar de contactarlo no contestó las llamadas.


A través del personal de comunicación del secretario de Gobernación, señalaron que el subdirector de Asuntos Jurídicos continúa laborando en la dependencia de manera normal y que la información que trascendió fue sólo un rumor.


Además, aseguró que Toxqui Quintero jamás presentó su renuncia; sin embargo, admitieron que la Segob le otorgó una segunda oportunidad luego de que, sin autorización de sus superiores, enviara una carta a los medios de comunicación cuestionando la actuación de la Controlaría estatal, lo que le costó una falta administrativa.


La sanción que la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), encabezada por Víctor Manuel Sánchez Ruiz, fue el causante del actuar del subdirector.


Asimismo, el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Armando Toxqui Quintero, tampoco quiso dar alguna declaración.


Cabe destacar que el pasado miércoles trascendió en algunos medios de comunicación que el exsecretario de Vialidad del estado presentó su renuncia ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, luego de que en días pasados se viera envuelto en problemas debido a que la Sedecap lo había sancionado, ya que en el tiempo que fungía como director de Vialidad en el estado se le acusó de haber vendido permisos de circulación falsos.


Por lo que tras una investigación de la Controlaría fue sancionado, dejándolo con pocas posibilidades para contender por una de las nueve notarías que el Gobierno del estado está ofertando.


Tal sanción ocasionó molestia de Toxqui Quintero, por lo que a través de una carta, publicada en CAMBIO, el funcionario arremetió en contra de Sánchez Ruiz acusándolo de corrupto y de actuar de forma personal, pues argumentó que no merecía la sanción.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas