Denuncia Mastretta acoso del gobierno marinista


Ante las amenazas, cambiará su residencia de Puebla hasta que concluya el sexenio, dijo a través de un mail


Viridiana Lozano Ortíz

 

Ante las diversas amenazas y acoso que ha recibido por parte del gobierno marinista, la ambientalista Verónica Mastretta Guzmán decidió cambiar su residencia hasta que Mario Marín salga de Casa Puebla, pues su integridad está en riesgo. Indicó que ya recibió una amenaza directa por parte de la administración marinista para desistir del juicio que enfrenta por la posesión del Parque del Arte.


Verónica Mastretta explicó que el pasado jueves un grupo de policías judiciales llegó a la laguna de San Baltazar, sin acreditarse y en vehículos sin placas. De acuerdo a la ambientalista, primero se presentaron como policías, luego como personal del INEGI, y querían entrar con el pretexto de que necesitaban saber cuántas personas entran y salen al día.


La regidora electa informó que los supuestos policías judiciales preguntaron a la encargada de la laguna de San Baltazar si el patronato Puebla Verde estaba dado de alta, e insistían en hablar con Verónica Mastretta o verla personalmente para hacerle algunas preguntas. Situación que causó sospechas a la encargada del parque, por lo que de inmediato se comunicó con ella para comunicarle la situación: “Ayer (jueves) llegaron unos judiciales en un coche sin placas a la laguna, primero haciéndose pasar por policías, luego dijeron que eran judiciales y luego que venían de INEGI”.


“Nunca se acreditaron, su pretexto era que querían saber cuánta gente entraba a la laguna y que si estábamos dados de alta en Hacienda. Por supuesto que sí, y que todo está en orden, el problema es que no se quisieron identificar y eso levantó las sospechas de la responsable del parque. Estuvieron afuera haciendo tiempo como una hora y quince minutos, y luego le dijeron a mi encargada que tarde o temprano iba a tener que darles la información que querían; ella les volvió a decir que con mucho gusto, que se identificaran y que los comunicaba conmigo”.


Mastretta Guzmán explicó que después de la presencia de los supuestos policías en la laguna de San Baltazar, recibió una amenaza donde le exigieron que desistiera de su juicio en contra del gobierno marinista por el cambio de uso de suelo del Parque del Arte, mismo que deben entregar las autoridades al patronato Puebla Verde el próximo mes.


“Ni le di importancia al asunto, pero ahora ya me llegó el mensaje: que desista del juicio de amparo sobre los cambios de uso de suelo del Parque del Arte y que desista del juicio que ya les gané y por el cual se verían obligados a tener que entregarnos el parque en más o menos un mes”.


Ante tal amenaza y como evidenciaron que atentarían contra su integridad, la ambientalista se vio en la necesidad de cambiar su residencia: “Por lo pronto tramité amparos y me tuve que ir de Puebla desde hoy en la mañana, hasta que esté realmente protegida. Qué bueno que habíamos ido a México a la Secretaría de Gobernación, pues estos señores no andan de broma por el mundo. Yo esto ya lo veía venir”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas