Augusta quiere a los marinistas en la cárcel


La diputada señala que colaborará desde la Cámara de diputados para castigar a quienes desviaron recursos y fueron corruptos


Yonadab Cabrera Cruz


La diputada federal panista Augusta Valentina Díaz de Rivera aseguró que colaborará desde el Congreso de la Unión para encarcelar a los marinistas que hayan incurrido en daño patrimonial, desvío de recursos y acciones de corrupción, ya que poco a poco se van acumulando las investigaciones en contra de ellos, así como las deudas que heredarán al próximo gobierno.


En rueda de prensa, la legisladora de extracción albiazul informó que los diputados de su bancada en San Lázaro presentarán un exhorto a las autoridades judiciales para que investiguen más a fondo el tema de la trata de personas, debido a que los traficantes trabajan en complicidad con las autoridades.


La diputada panista pidió que se investigue a todos los funcionarios que se han visto envueltos en escándalos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos: “Que los castiguen, que metan a la cárcel a quien se lo merezca”, refirió Augusta Valentina Díaz de Rivera.


Incluso, dijo que la Cámara de diputados en San Lázaro está trabajando para aprobar leyes que permitan una mayor fiscalización en los recursos federales que se aplican a los estados, pero lamentó que en Puebla, más allá de buscar dichos avances, se está retrocediendo, como con el caso de la reforma a la Ley de Fiscalización.


“No pueden ser posibles los cambios que introdujeron a la ley para que sea esta misma Legislatura la que apruebe el último ejercicio fiscal del gobernador Mario Marín Torres. La fiscalización de las cuentas públicas corresponde al Congreso del estado, no a otras instancias”.


Díaz de Rivera lamentó que la administración marinista herede un sinfín de problemas al siguiente gobierno, desde el incremento en la deuda pública, obras inconclusas como el Centro Expositor, falta de inversiones y hasta el conflicto con los transportistas.


En otro tema, explicó que Puebla, Tlaxcala y Veracruz son estados que están considerados como corredores para el comercio sexual, donde principalmente son explotadas mujeres de entre 11 y 15 años.


Augusta Valentina Díaz de Rivera explicó que Tlaxcala es la entidad donde más se ha registrado este problema, en la que un alto porcentaje de las mujeres que son explotadas sexualmente es originario de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.


“Por supuesto, sospecho que las autoridades que se dedican a la inspección de este tipo de lugares o que tratan de controlar este tipo de actividad, desde luego que están coaptados con las personas que se dedican de manera profesional y organizada a este tipo de delito”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas