Marín pide a funcionarios trabajar con eficiencia


Elvia García Huerta


Durante la entrega de reconocimientos a la Modernización y Desarrollo Administrativo a siete dependencias gubernamentales, Mario Marín Torres exhortó a los servidores públicos a optimizar su labor en lo que resta su administración, con la finalidad de heredar al próximo gobierno una gestión eficiente y transparente.


Además, destacó que la sociedad exige cada día una mejor administración que debe traducirse en mejores gestiones gubernamentales y en funcionarios públicos que garanticen eficiencia en su actuar, para así lograr un ejercicio de transparencia en donde la rendición de cuentas se lleve a cabo conforme a Derecho, para dar certeza a la ciudadanía.


“Un estado es sólido cuando las tareas parten de un servicio público de transparencia y eficiencia administrativa, por lo que al cierre de la administración se fortalecerán las estrategias para lograr que el gobierno actual se consolide por lograr un ejercicio gubernamental transparente y apegado a legalidad”.


Sin embargo, cabe resaltar que Puebla se ubica en la posición 26 en promedio del ranking nacional de transparencia, elaborado por el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Así, la declaración del mandatario, en el sentido de que la entidad tiene un buen ejercicio de transparencia, está muy alejada de la realidad.


Asimismo, Marín Torres destacó el trabajo administrativo y la implementación de programas enfocados a transparentar la gestión pública, por lo que hizo entrega de reconocimientos a la coordinación general de la Casa del Abue, la dirección del Instituto Poblano de la Mujer, al director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, al director general de Tecnologías de la Información y el director de la Unidad de Desarrollo Administrativo, Planeación e Informática (UDAPI) de la Secretaría de Desarrollo Rural, y a las directoras de la UDAPI de la Secretaría de Gobernación, además de la Sedecap.


Indicó que dichas dependencias ejecutaron prácticas de resultados comprobables, palpables, de beneficio a la sociedad, y cubrieron objetivos del programa de modernización, como identificación y reconocimiento de prácticas valiosas, fortalecimiento de avances en modernización, facilitación de la transparencia y fomento de la participación creativa de los servidores públicos.


Finalmente, el titular de la Sedecap, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, agregó que estos reconocimientos fortalecen el trabajo de los funcionarios estatales con la intención de lograr una mejora administrativa que permita que la sociedad tenga un mejor gobierno. Asimismo, indicó que el gobierno cerrará de manera eficiente para lograr la paz social y justicia en el estado de Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas