No hay dados cargados en elección de la dirigencia municipal del PAN


Se destapa Óscar Pérez Córdoba Amador como aspirante


Yonadab Cabrera Cruz


El panista Óscar Pérez Córdoba Amador se destapó como aspirante a la dirigencia municipal de su partido y lamentó que haya sido olvidada durante mucho tiempo y que además se redujera a una simple “delegación”, sin que haya tenido una participación importante durante las pasadas elecciones.


En rueda de prensa, Óscar Pérez señaló que su interés es devolver a la dirigencia municipal albiazul su estatus de Comité Directivo Municipal, pero dejó en claro que ésa es una labor muy complicada, ya que tiene que dialogar con las bases de su partido, pedirles que participen y tomen en cuenta dicha dirigencia.


Indicó que hasta el momento no se ven dados cargados por parte del gobernador electo ni del alcalde electo, Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, para la designación del próximo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN. Asimismo, señaló que hasta el momento no se ve que ambos tengan un favorito: “No hay dados cargados, nadie me ha dicho ‘quítate’ o ‘ponte’”, refirió.


Mencionó que ha dialogado sobre sus aspiraciones con el secretario general del Comité Directivo Estatal, Pablo Montiel Solana, así como con el senador albiazul Humberto Aguilar Coronado, quienes le manifestaron su apoyo.


Para Óscar Pérez lo más importante es rescatar la dirigencia municipal blanquiazul, ya que está en el olvido. Dijo que ésa fue la peor consecuencia, al haberla convertido en una delegación: “La delegación estuvo separada de la acción durante las elecciones, brilló por su ausencia”, refirió el panista.


Además, informó que tiene 15 años de militar en Acción Nacional, por lo que conoce a la estructura y a las bases de su instituto político, razón por la que no le costaría iniciar los diálogos para que sus correligionarios se acerquen nuevamente a la dirigencia municipal.


“El próximo líder municipal debe dialogar con todos los liderazgos, ser gestor con los nuevos gobiernos, tener sensibilidad por los panistas, porque a veces no buscamos chamba, sino gestiones”, refirió.


Al preguntarle cuál debe ser la relación entre el Comité Directivo Municipal del PAN con el gobernador electo Rafael Moreno Valle, y con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, Óscar Pérez respondió: “Con el Gobierno del estado pues no sería mucha la relación, porque eso le toca al Comité Directivo Estatal, y con el Ayuntamiento será de respeto, no de sumisión, ni de imposiciones; nos mantendremos al margen”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas