Secretarios de Finanzas piden no reducir el IVA


A través del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

 

Los funcionarios de todo el país dicen que afectaría gravemente los ingresos locales y, por tanto, su desarrollo

 

Agencias

 

Los secretarios de Finanzas de todo el país pidieron a los diputados federales no reducir el IVA del 16 al 15 por ciento. A través del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, dicen que la reducción afectaría gravemente los ingresos locales y, por tanto, su desarrollo.


Los integrantes de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales del Sistema Nacional se reunieron con integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, ante quienes manifestaron su preocupación por el impacto negativo que tendrían las decisiones legislativas en las finanzas de los estados.


“Venimos a manifestar nuestra preocupación a fin de que las decisiones de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados no afecten los ingresos estatales, sus participaciones y aportaciones; estamos en un intercambio de opiniones y establecimos el compromiso de que los próximos días nos reunamos otra vez para insistir en que cualquier disminución en los ingresos tendría un fuerte impacto negativo en las finanzas locales”, dijo el presidente de este grupo, el michoacano Humberto Suárez López.


Los secretarios de Finanzas detallaron que la reducción de un punto porcentual al IVA tendría un impacto negativo de 10 mil millones de pesos en las finanzas locales, por lo que pidieron también no compensar la disminución en la recaudación federal participable con ajustes al precio del petróleo.


Los funcionarios de Campeche, Tirso Rodríguez de la Gala; de Colima, Francisco Manuel Ososrio; de Tamaulipas, Óscar Almaraz; y de Michoacán, Humberto Suárez, acompañados del diputado perredista Emiliano Velázquez coincidieron en que no hay diferencias entre lo que buscan los diputados y los estados, por lo que más que imponer acciones conforme a los ingresos fiscales, se intentará sensibilizar al poder Legislativo de la crisis económica que aún lastima a las entidades federativas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas