A Marín se le complicó la agenda: Alcalá


Justifica la alcaldesa la ausencia del gobernador a los festejos del Bicentenario


Reiteró que todas las actividades que ella encabeza se coordinan con el Gobierno del estado, e indicó que así se continuará

Luz Elena Sánchez

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, justificó la ausencia del Gobernador del estado, Mario Marín Torres, en el izamiento de la bandera y en la colocación del Bando Solemne de las festividades de este mes, pues dijo que no llegó por una complicación en sus actividades: “Algo se complicó en la agenda, pero más tarde habremos de encontrarnos en esta reunión de ‘Diálogos por la seguridad’ de este día”.


Del mismo modo, reiteró que todas las actividades que ella encabeza se hacen de manera coordinada con el Gobierno del estado, e indicó que así se continuará.


En el contexto de la reunión de “Diálogos por la seguridad” mencionó que sus propuestas se resumen en tres puntos fundamentales: el primero tiene que ver con seguir impulsando el esquema de colaboración y coordinación que para el caso del gobierno de la capital ha sido benéfico, del cual dijo ha permitido tener capacidad de respuesta y tranquilidad para la ciudad; sobre el segundo y tercer punto mencionó: “En segundo lugar, seguir insistiendo en que hoy la propuesta del mando único tiene que verse con distintas alternativas para tener una policía coordinada certificada y subsidiaria en aquellos municipios donde es necesario por su tamaño y sus características. Tercero, seguir impulsando todos los esquemas que atacan las causas de la inseguridad y no sólo a sus consecuencias, como tienen que ver los programas de protección del delito y una estrategia más amplia en materia de desarrollo social”.


Durante el recorrido trascendió una reunión entre Mario Marín y el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, lo que la alcaldesa calificó como un acto democrático, y en este contexto mencionó: “Hacia adelante se tendrán que hacer votos en el marco del respeto, de la tolerancia, del diálogo, de la inclusión de las más diversas expresiones que puedan encontrar el camino que lleve al progreso de los poblanos”.


Del mismo modo aceptó un acercamiento con Moreno Valle en los siguientes meses: “Lo que yo les diría es que son tiempos en donde la madurez, el respeto y la inclusión de todos los actores políticos es real y no sólo es necesaria, sino que es vigente y nos permitirá ir avanzando”.


Por otro lado, en cuanto al cuarto informe de gobierno del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Alcalá Ruiz confió en la entrega de un balance de lo que se ha hecho y el rumbo claro de hacia dónde se dirige el país.

 

Asimismo, indicó que su gobierno ha buscado un acercamiento con el Gobierno federal, por lo que dijo esperar que multipliquen los esquemas de colaboración a favor de la capital.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas