Descarta contralor investigar a hermano de Alcalá


Dice Mauro Uzcanga que no se ha solicitado ninguna petición


Aseguró que en el primer cuatrimestre de este año las denuncias en contra del mal servicio de los elementos policíacos se han reducido en un 50 por ciento

Luz Elena Sánchez

 

El contralor del Ayuntamiento de Puebla, Mauro Uzcanga Villalobos, aseguró que hasta el momento no se ha presentado alguna petición para investigar a Miguel Alcalá Ruiz, hermano de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, por tráfico de influencias.


Lo anterior después de que Armando Ortiz Martínez, presidente del Club de Industriales, lo acusara de beneficiar con contratos de obras públicas a las constructoras de Mauricio Romano del Valle y Eduardo Gutiérrez.


En este contexto, el contralor aseguró que no hay elementos necesarios para emitir esas declaraciones: “En lo que a mí me consta, intervenimos en los concursos; son abiertos, se exponen en la página del municipio. Yo no veo ningún manejo raro, ni que se le esté beneficiando al hermano de la presidenta. Honestamente no encuentro una base para ese tipo de acusaciones”.


En otro tema, el contralor aseguró que en el primer cuatrimestre de este año las denuncias a su dependencia, por el mal servicio de los elementos policiacos del municipio, se han reducido en un 50 porciento por mes: “Las cifras bajaron sustancialmente como en un 50 por ciento, de diez bajaron a cinco”.


Uzcanga Villalobos, aseguró que la reducción de las denuncias se debe a que se ha estado trabajando en capacitaciones e implementado una serie de programas para abatir el mal servicio; sin embargo, lamentó que las denuncias aún no se hayan erradicado por completo.


En este sentido refirió que las quejas más frecuentes están relacionadas con el intento de soborno.


Por último, el funcionario de la Comuna, aunque no quiso revelar el nombre, comunicó que en lo que va de este año sólo se ha cesado a un servidor público por desatender sus responsabilidades.


Lo anterior en entrevista en el marco del inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia en la ciudad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas