Alcalá entrega más Aulas de Medios


En el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, la Secundaria No. 4 Narciso Mendoza, y la Primaria Manuel Rivera Anaya


Señaló que este tipo de obras abonan al mejoramiento de las escuelas, lo que se traduce en herramientas de aprendizaje para influir de manera positiva en la formación de alumnos

Luz Elena Sánchez

 

Como parte del programa Aula de Medios, que lleva a cabo el Ayuntamiento poblano, encabezado por la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, ayer se realizó la inauguración de cuatro aulas equipadas con computadoras y conexión a internet en beneficio de más de 3 mil 500 estudiantes.


Las instituciones que se vieron favorecidas en esta ocasión fueron el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, la Secundaria No. 4 Narciso Mendoza, y la Primaria Manuel Rivera Anaya, en las cuales se hizo una inversión de 874 mil 582 pesos.


En la inauguración de las aulas, Alcalá Ruiz señaló que este tipo de obras abonan al mejoramiento de las escuelas, lo que se traduce en herramientas de aprendizaje para influir de manera positiva en la formación de alumnos, ya que estarán mejor preparados para la vida profesional y laboral: “Cuando invertimos en los habitantes de la capital, aseguramos el bienestar a largo plazo de toda la sociedad (…). Actualmente estamos viviendo un siglo de la tecnología educativa, en el cual quien no esté familiarizado con el uso de computadoras e internet está fuera del mercado laboral y de toda competencia”.


Por otro lado, durante su visita a la Secundaria No. 4 Narciso Mendoza, explicó que su administración está analizando la posibilidad de firmar un convenio con instituciones educativas, padres de familia y organizaciones civiles para mejorar los espacios educativos de las escuelas de la capital. Además, la edil se comprometió a la construcción de un aula con estructura regional, la cual tendrá un costo de 375 mil pesos: “La obra se ejecutará en ocho semanas y es resultado de gestiones que realizaron las autoridades escolares y padres de familia”.


En la escuela Manuel Rivera Anaya, además de inaugurar el Aula de Medios, realizó la entrega, a 12 preescolares, primarias y secundarias de todo el municipio, de cheques del programa Manos a la Obra por un monto total de 307 mil 400 pesos para invertirlos en rehabilitación de sanitarios y mobiliario escolar.


Finalmente, el representante de la fundación Únete, Abraham Moroni Pineda Robles, pidió a los alumnos de las escuelas que aprovechen al máximo las nuevas herramientas: “La invitación es que todos los grupos y grados escolares hagan uso y puedan recibir beneficios”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas