Paquete económico, tema del encuentro Alcalá-Rivera


La alcaldesa dice que esta semana definen fecha para reunirse


Luz Elena Sánchez

 

La Ley de Ingresos y el Código Fiscal presupuestario del municipio serán los temas que la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y el presidente electo Eduardo Rivera Pérez tratarán como parte del proceso de transición.


Así lo dio a conocer en entrevista la misma edil, quien indicó que a pesar de que aún no se ha concretado la fecha de la reunión con su sucesor, aseguró que en breve se reunirá con él: “El proceso de transición va en tiempo y forma; esta misma semana tendremos, como lo habíamos anunciado, una reunión de trabajo el presidente electo y yo. Estaremos definiendo la agenda, los temas y las fechas en las que en un momento dado se pueda tener alguno de estos encuentros, podría ser en estos días, entre su agenda y la mía hemos hablado por teléfono, pero no se ha podido concretar”.


Del mismo modo, detalló que ha mantenido contacto vía telefónica con el blanquiazul.


En otro tema, aunque reconoció que en la ciudad de Puebla todavía existe rezago tecnológico en materia de educación, aseguró que el Ayuntamiento trabaja para acelerar el desarrollo de las capacidades de los niños con el fin de mejorar la competitividad, al brindar las herramientas que los pongan a la “altura de los nuevos tiempos”, como el Aula de Medios y la línea inalámbrica de internet en parques y zonas públicas de la denominada Conexión a Tiempo.


En este contexto, enfatizó que los programas que implementa la Comuna lograrán que todas las escuelas públicas de primaria y secundaria del municipio, incluyendo las de las inspectorías, tengan acceso a la vanguardia tecnológica: “Haremos realidad el hecho de ir cerrando las brechas de desigualdad entre los niños de la capital y de la periferia”.


Al referir que se realiza un esfuerzo importante, aseveró que de estos programas se tendrá que ir haciendo una actualización que deberá que incluir a los bachilleratos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas