En este sexenio no aumentará el pasaje


Asegura Valentín Meneses, titular de la Segob


El funcionario estatal sentenció que no caerán en provocaciones, por lo que insistió en que la tarifa del transporte no aumentará. Sin embargo, apuntó que será necesario un acercamiento con los quejosos


Elvia García Huerta

 

El Gobierno del estado mantendrá la tarifa del pasaje hasta el último día de la administración de Mario Marín Torres, aseveró Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, al tiempo de señalar que no caerán en las presiones de los transportistas que insisten en un aumento.


Esto luego de que transportistas anunciaran que, debido a que el Gobierno aún no ha dado respuesta a sus demandas, el próximo lunes pararán mil unidades de transporte público en la entidad como medida de presión a las autoridades, con el fin de que se autorice el ajuste del pasaje de cinco a ocho pesos.


En entrevista, el funcionario estatal sentenció que no caerán en provocaciones, por lo que insistió en que la tarifa del transporte no aumentará. Sin embargo, apuntó que será necesario un acercamiento con los quejosos para conocer sus inquietudes y que éstos demuestren qué tan importante ha sido el aumento en los insumos que a diario utilizan.


“Que nos demuestren hasta dónde es necesario, con base en las cifras que ellos manejan”. Además, aseguró que todo depende de que se sienten a dialogar y buscar un punto de equilibrio que dé solución a su queja.


Asimismo, Meneses Rojas calificó de importantes las quejas de los concesionarios, aunque reiteró que hasta el momento es más importante cuidar la economía de las familias poblanas, la cual se vería afectada si se decide el incremento del pasaje.


Por su parte, Arturo Romero García, de la Alianza de Camioneros de Puebla, señaló que ya no se puede mantener el servicio para más de un millón de personas diarias en la zona conurbada de Puebla ante la constante alza de combustibles y refacciones. Manifestó que más que un incremento sería un ajuste que ayude a solventar el aumento del combustible, que se ha disparado desde el 2008.


Destacó que es necesario que la administración de Marín Torres resuelva este problema, ya que será más difícil que se autorice el aumento con el gobierno que encabezará Rafael Moreno Valle.


Finalmente, Romero García lamentó la poca disposición del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que sólo ha dado largas y no respuestas concretas a sus planteamientos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas