Blanca Alcalá entrega
apoyos a bachilleratos
Para la construcción de nuevas aulas de escuelas públicas de la capital
Lulú Horán
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, ayer entregó apoyos económicos por el orden de 480 mil pesos a siete bachilleratos y primarias. Dicha cantidad se destinará para la construcción de nuevas aulas que permitan abatir el rezago en materia de infraestructura educativa que padecen escuelas públicas de la capital.
En gira de trabajo por la colonia Amalucan, la alcaldesa señaló que la entrega de estos cheques se enmarca dentro del programa Manos a la Obra, que busca corresponsabilizar a los ciudadanos en las acciones de mejora de su entorno y que, en este caso, se centrarán en la construcción de aulas que deberán estar concluidas en el mes de diciembre.
Ante alumnos y profesores de la unidad académica Octavio Paz, Alcalá Ruiz explicó que la decisión de entregar recursos económicos a los ciudadanos para que sean ellos quienes vigilen su correcta aplicación, surgió de la necesidad de encontrar mecanismos que permitieran invertir en la educación de miles de jóvenes, ya que las reglas de operación del Ramo 33 prohibían la aplicación de éstos en los bachilleratos.
De esta manera, el Gobierno municipal benefició al bachillerato Luis Donaldo Colosio de Santa María Xonacatepec con 80 mil pesos; al bachillerato Vicente Lombardo Toledano de la unidad habitacional Amalucan con 80 mil pesos; al bachillerato Enrique Martínez Márquez de la colonia Real Campestre con 40 mil pesos.
Además de la unidad académica Octavio Paz de Bosques de San Sebastián, el centro escolar Manuel Espinosa Yglesias de la colonia Santa Margarita y el bachillerato Raquel Flores González de La Libertad con 80 mil pesos cada uno. Mientras que la primaria Gran Tenochtitlán de Lomas de San Miguel recibió 40 mil pesos.
Finalmente, Alcalá Ruiz enfatizó que a lo largo de su administración ha buscado encontrar equilibrio en las demandas de los habitantes de la cuarta ciudad más importante del país, priorizando las inversiones en las personas y en obras sensibles que mejoren las condiciones de vida de los poblanos.
En su oportunidad, el regidor Gerardo Mejía Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, resaltó la importancia de involucrar a los padres de familia en las acciones de mejora de escuelas públicas, ya que de esta manera se multiplican los beneficios y transparentan las inversiones.
Asimismo, anunció que en breve el Cabildo realizará la declaratoria de utilidad de dos terrenos ubicados en la unidad habitacional Amalucan, en beneficio de los bachilleratos Vicente Lombardo Toledano y Enrique Martínez Márquez, que ofrecerá certeza jurídica a cientos de estudiantes que acuden a estas instituciones.
Como parte de esta gira de trabajo Blanca Alcalá Ruiz visitó el jardín de niños Federal Amalucan, donde entregó 25 mil pesos para mejorar las instalaciones sanitarias de esta institución educativa.
Finalmente, la alcaldesa encabezó la inauguración del techado del patio de este preescolar, que fue resultado de la voluntad de la comunidad de padres de familia que organizó y materializó esta obra.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |