Lanza Segob ultimátum a transportistas
Dice Meneses que si hacen paro, les quitarán las concesiones
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, se iniciarán los procesos de cancelación de las concesiones en caso de suspender arbitrariamente el servicio”
Luz Elena Sánchez
A los transportistas que colapsen el servicio por un paro generalizado el próximo lunes, la administración de Mario Marín Torres iniciará la revocación de las concesiones, aseguró Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el estado, aunque ofreció negociaciones a los quejosos con la inclusión de representantes del gobierno entrante de Rafael Moreno Valle.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, se iniciarán los procesos de cancelación de las concesiones en caso de suspender arbitrariamente el servicio”.
Esto ante la amenaza de los transportistas en contra del Gobierno del estado, en el sentido de que si no se autoriza el ajuste del pasaje de cinco a ocho pesos, el próximo lunes pararán mil unidades de transporte público en la entidad.
En entrevista, el funcionario abrió las puertas de la dependencia para iniciar negociaciones, pero con fundamentos, y no descartó la posibilidad de que en esta reunión se cuente con la presencia de algún representante del gobierno entrante, pues argumentó que finalmente será un tema que deberá resolver la siguiente administración.
Sin embargo, aseveró que el gobierno de Marín Torres no dará marcha atrás a la postura de no aumentar las tarifas del pasaje, a pesar de las presiones que intenten ejercer los transportistas.
En este sentido, señaló que los representantes del transporte no han podido justificar con elementos técnicos su demanda de incremento: “Se les ha pedido que expongan las razones basados en los aumentos de los insumos del 2008 a la fecha, y no han encontrado una postura firme, por lo que no es válida su petición”.
Por ello, indicó que si la medida de los transportistas es hacer un paro laboral, la Secretaría de Gobernación tomará la medida de revocar concesiones, pues recordó que en su tiempo Andrés López Obrador revocó las concesiones y después las ofertó para que más gente tuviera oportunidad de brindar el servicio, por lo que en Puebla se hará lo mismo si los transportistas no recapacitan.
Finalmente, el secretario de Gobernación en el estado exhortó a aquellas personas que tengan vehículos a transportar a sus amigos y familiares en tanto se regulariza el servicio de transporte público.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |