Anuncia Alcalá 5 mdp más para bacheo


Dice Jorge Rodríguez y Morgado que aún no se tiene la zona en la que aplicará el recurso


Indicó que debido a la temporada de lluvias se registraron numerosos daños a la carpeta asfáltica de la ciudad


Luz Elena Sánchez

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz y el titular de Gestión Urbana y Obra Pública de la Comuna, Jorge Rodríguez y Morgado, confirmaron que se contará con 5 millones de pesos extra para restauración del pavimento del municipio poblano.


En entrevista posterior a la autorización de las obras del puente vehicular de Alseseca, la edil poblana indicó que debido a la temporada de lluvias se registraron numerosos daños a la carpeta asfáltica de la ciudad: “Estamos haciendo una ampliación de 5 millones de pesos más para enfrentar los próximos 40 días de intensas lluvias”.


En este contexto, Rodríguez y Morgado explicó: “La presidenta nos autorizó invertir 5 millones de pesos para el mes de octubre. Nos solicitó una valoración de cómo se encuentra el pavimento en la ciudad de Puebla y cómo se tendrá que invertir para solucionar el problema”.


Aunque detalló que con estos nuevos recursos se beneficiarán avenidas secundarias a unidades habitaciones y juntas auxiliares, manifestó que aún no se tienen los sitios específicos: “Estamos elaborando la radiografía; yo considero que para principio de la próxima semana ya tendremos la radiografía exacta y el estimado de cuánto se requerirá”.


De esta manera, el recurso total que la Comuna destinó en este 2010 para correcciones de pavimento asciende a 70 millones de pesos. En este contexto, el funcionario recordó que con los 65 millones ya destinados hasta la fecha, se han tapado más de 125 mil baches.


Cabe mencionar que hace un par de meses Sergio Curro y Martínez, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción, exhortó a la administración de Alcalá Ruiz a invertir estos 5 millones adicionales al presupuesto establecido, ya que debido a las torrenciales lluvias han surgido más problemas de los esperados en la carpeta asfáltica.

 

Niega reunión con Chidiac


Previo a la inauguración del puente vehicular de Alseseca, transcendió que la edil poblana sostuvo una reunión con el exdiputado federal del PRI Jorge Estefan Chidiac; no obstante, Alcalá Ruiz negó tales rumores: “El día de hoy no nos hemos visto (…). Somos buenos amigos, como muchos otros compañeros del partido, nos hablamos”.


Ante el establecimiento de los lineamientos para la entrega-recepción de la dirigencia del PRI, se limitó a expresar: “Estaremos atentos como militantes del partido”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas