Ilegalidad provoca inseguridad: Velázquez


En algunos estados de la República Mexicana


Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 189 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la cual fue encabezada por el Gobernador del estado, Mario Marín Torres, y la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz


Luz Elena Sánchez


Durante la ceremonia conmemorativa al 189 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Mario Marín Torres, y la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Velázquez Cruz, aseveró que lamentablemente la ilegalidad que se vive en algunos estados ha provocado que en el país aumenten los niveles de inseguridad.


Asimismo, lamentó el escenario de violencia que actualmente se vive en el país, el cual ha provocado incertidumbre entre los ciudadanos: “La libertad implica el que no estemos sujetos a cómodos políticos. Libertad significa poder de la ciudadanía, libertad significa un escrupuloso cumplimiento de la ley. La violencia que hoy nos ataca y que el noble Ejército combate, no es una causa, sino tiene su origen en la ilegalidad”.


En este acto cívico, el magistrado aseguró que Independencia y Revolución Mexicana no son procesos acabados, porque sus ideales se han extendido en la vida de una gran nación, que es México.


Agregó que la independencia lograda no debe ser sumisión, sino que lleva por principios la libertad, “entendida ésta como no es estar sujetos a cómodos políticos, sino poder de la ciudadanía y escrupuloso cumplimiento de la ley, así como garantizar la seguridad patrimonial y personal de los mexicanos”.


En este sentido, Velázquez Cruz puntualizó que todos tenemos la obligación de conocer nuestra historia para no ser extranjeros en nuestra propia patria: “El país no puede olvidar a su héroes. Asumamos esa noble resolución de que ellos no murieron en vano”.


Finalmente, sentenció que Puebla se distingue por su seguridad y libertades, “pero también nos reclama para un futuro mejor, para ser tomada como entidad federativa grande en la historia de México. Cumplir compromisos que tenemos los poblanos: que nos encuentre la historia unidos en el tiempo, en el esfuerzo, la justicia y en la esperanza”.


Cabe destacar que a la ceremonia realizada en la avenida Juárez y 19 Sur se dieron cita el gobernador del estado, la presidenta municipal y funcionarios del gabinete estatal y municipal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas