Destinan recursos para recuperar mercado del Alto


Anuncia Rodríguez y Morgado que se destinarán un millón y medio de pesos


“Estuvimos viendo unos trabajos, vamos a recuperar parte de la cubierta, es una obra que el Ayuntamiento acordó con los líderes del mercado del Alto. Nosotros consideramos que van alrededor de un millón y medio”, señaló el secretario municipal


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gestión y Obra Pública municipal, Jorge Rodríguez y Morgado, detalló que en el mercado municipal del Alto se están realizando trabajos de recuperación de cubierta, y al cual se destinarán alrededor de un millón y medio de pesos por parte del Gobierno municipal.


En este sentido, declaró: “Estuvimos viendo unos trabajos, vamos a recuperar parte de la cubierta, es una obra que el Ayuntamiento acordó con los líderes del mercado del Alto. Nosotros consideramos que van alrededor de un millón y medio”.


Del mismo modo, aseguró que se valorará el apoyo que han ofrecido los locatarios, con los cuales ya se pusieron de acuerdo para no entorpecer sus actividades comerciales: “Ellos están trabajando afuera y van a seguir vendiendo sus productos”.


Rodríguez y Morgado aseveró que esta obra podría concluirse en un periodo no mayor a dos meses y medio.


Indicó que el porcentaje de avance de las obras del mercado Gastronómico, del cual —reiteró— se cuenta con un presupuesto de más de 38 millones, es de alrededor del 25 por ciento: “Todas las columnas (ocho), toda la estructura, ya está hecha, y un paraboloide hiperbólico ya está colocado”.


Por último, manifestó que la Secretaría de Gestión y Obra Pública municipal tiene como plazo hasta el fin de semana para contestar al Gobierno del estado un oficio en donde se establezca la postura de la Comuna respecto al tema del Parque del Arte: “Fue un punto de acuerdo que tuvo el secretario general César Pérez con los regidores, donde yo tendré que contestar un oficio que me envió el Gobierno del estado; me dan un plazo para el fin de semana, estamos ahorita redactándolo”.


Aseveró que con el fin de dar una postura se está consultando al Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas