Pide Félix Borja no dar por muerto al Puebla


Germán Reyes


El delantero ecuatoriano Félix Borja manifestó que existe molestia en el plantel camotero por la derrota ante América, por la manera en la que fueron goleados durante la primera mitad; sin embargo, destacó que si el Puebla desea llegar a la Liguilla debe dejar atrás lo sucedido en la cancha del estadio Azteca. Asimismo, advirtió que el equipo no está muerto, ya que en el futbol “los muertos a veces reviven”.


El conjunto camotero regresó a los entrenamientos de cara a la jornada 13 del futbol mexicano, en la que se enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca. Ahí, el máximo artillero camotero del torneo Clausura 2011 detalló que la molestia es generalizada en el plantel, ya que era trascendente ganar o empatar en el Distrito Federal.


“Molestos por no haber conseguido los tres puntos, pero eso ya pasó y ahora hay que pensar en Toluca (…) El partido pasado cometimos muchos errores en los primeros minutos y ya después estuvimos mejor, lo importante era ganar pero ahora hay que pensar en el siguiente rival porque van a ser importantísimos los siguientes tres puntos”, mencionó.


Asimismo, Borja dijo que el equipo aún mantiene la meta de clasificar a la Liguilla y advirtió que el conjunto poblano no está muerto dentro del Clausura 2011.


“Mientras tengamos posibilidades de clasificar vamos a pensar en ella; aún no está nada dicho, en el futbol los muertos a veces reviven, así que estamos pensando en que tenemos que llegar a la Liguilla y para eso tenemos que ganarle al Toluca”, puntualizó.


Finalmente, destacó que está contento por haber conseguido su cuarto gol de la campaña el pasado domingo, pero al mismo tiempo enfatizó que no está satisfecho con lo que ha realizado hasta el momento, por lo que espera mejorar en la recta final del campeonato.


“Uno como delantero siempre quisiera anotar más goles, pero es consecuencia de todo. Lo más importante es que el equipo mejore. No estoy satisfecho y siempre digo que lo mejor es lo que viene y ojalá el equipo pueda conseguir los cinco puntos que faltan”, ultimó.


Condena acto racista


En otro sentido, Borja habló acerca de la situación de racismo que se dio durante el duelo entre Santos y Cruz Azul del fin de semana pasado, en el que el jugador santista Darwin Quintero acusó al cruzazulino Rogelio Chávez de haberlo llamado “simio”, hecho que Félix Borja condenó al manifestar que incluso en la cancha debe haber respeto entre los jugadores.


“Yo pienso que independientemente de si eres negro, cholo o indio hay que tener respeto por las personas y no hay que quedarse en la cancha, porque a nadie le va a gustar que le digan una frase que le molesta. Yo en lo personal respeto a cualquier persona independientemente del color que tenga y pido lo mismo para mí”, sentenció.


De igual manera, agregó que en lo personal se siente orgulloso de ser de raza negra y por ello pidió respeto a los suyos.


“Gracias a Dios en los equipos que he estado no he tenido ningún problema, yo tengo muy claro cuál es mi color y lo quiero mucho, yo estoy orgulloso de ser negro y respeto el color de otras personas. Eso es decisión de la autoridad, yo me dedico a jugar futbol”, puntualizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas