Puebla, otra vez, fuera de la Liguilla


Empata en el último minuto ante Toluca


El estratega de La Franja, Héctor Hugo Eugui, aseguró que el empate le pareció un marcador justo, debido a que los dos equipos realizaron un buen partido


Germán Reyes


Con un gol de último minuto de Edgar “Gringo” Castillo, los Camoteros del Puebla rescataron el empate 1-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo, el resultado los deja prácticamente fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo.


El encuentro ante los escarlatas era de vital importancia para los poblanos para continuar con sus aspiraciones de colarse a las finales del futbol mexicano, sobre todo después de la derrota de Cruz Azul, pues podía acercarse a él en el grupo tres y conseguir el objetivo propuesto al inicio del torneo.


Sin embargo, Puebla volvió a ser irregular. Reapareció la inconsistencia mostrada ante América ya que en la primera mitad fue un equipo tibio que por momentos lució “dormido” mientras que para la segunda parte fue agresivo y pudo adelantarse al menos por dos goles en el marcador.


Puebla fue un desastre en el medio campo durante la primera mitad, Walter “Lorito” Jiménez perdió en diversas ocasiones el esférico en la salida poblana, José Joel “Chícharo” González lució perdido en la banda izquierda y Gabriel Pereyra no consiguió generar una jugada de peligro.


La segunda parte significó un cambio radical en los poblanos que, a diferencia de los primeros 45 minutos, dejaron de replegarse y buscaron ser ofensivos para encontrar el tanto que los llevara a conseguir su cuarta victoria al hilo jugando en casa, sin embargo, el orden de los Diablos contuvo los ataques blanquiazules.


Héctor Hugo Eugui modificó la alineación y mandó al terreno de juego a Rodrigo Salinas por Álvaro “Garrita” Ortiz, cambio que le permitió ganar en profundidad y preocupar la meta defendida por Alfredo Talavera.


Los Camoteros tuvieron la primera oportunidad de adelantarse en el marcador tras un tiro de esquina rematado por Roberto Carlos Juárez pero Martín Romagnoli salvó en la línea de gol; posteriormente Yasser Corona tuvo la jugada más clara del encuentro luego de recibir un balón filtrado en el área, sin embargo, no supo definir ante Talavera y el guardameta de la selección se quedó con el esférico.


Toluca reaccionó y con base en toques frontales Néstor Calderón se introdujo en el área poblana, burló a Alejandro Acosta y sirvió al centro para que Emanuel Cerda empujara el esférico a la red poblana.


Los dirigidos por Sergio Lugo comenzaron a controlar el balón para ganar tiempo pero concedieron un tiro de esquina para Puebla en el minuto 92, situación que fue bien aprovechada por Edgar “Gringo” Castillo quien tomó un rebote fuera del área y prendió el esférico dejando sin oportunidad a Talavera y decretar el 1-1 final.


El marcador es injusto: Eugui


Después del empate en el estadio Cuauhtémoc, el estratega de La Franja, Héctor Hugo Eugui, aseguró que luego del desempeño de su escuadra en el campo la derrota había sido un marcador injusto para el equipo e, incluso, destacó que el empate tampoco le pareció un marcador justo.


“Yo lo que tengo muy claro es que en el segundo tiempo, el único equipo que estuvo en el terreno de juego fue Puebla (…) tuvimos cinco jugadas claras de gol y tengo claro que hubiera sido injusto, incluso es injusto pero hay que hacer los goles, injusto hubiera sido la derrota, creo que el equipo mereció la victoria”, aseveró el timonel albiazul.


Asimismo, expresó que aunque la Liguilla parece estar lejos no “bajarán los brazos” y dejó en claro que en caso de no acceder a ella buscarán la mayor cantidad de puntos para olvidarse del descenso para la próxima campaña.


Por último, destacó la anotación de Edgar Castillo: “Hemos recuperado a un excelente jugador como Edgar Castillo que hoy mostró una enorme alegría aunque fueran cinco minutos, cristalizó con un gran gol para él y una satisfacción para nosotros”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas