No pagaré ni un quinto por difamar a Henaine: Chelís


Aseguró que la queja que puso el directivo ante la FMF carece de sustento


“No es ofensa, no quiero otra multa, esto fue a destiempo, fuera de tiempo y forma, nadie de la Comisión me notificó”, expresó el estratega


Germán Reyes


El exdirector técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, quien fue multado por “difamación” en contra del presidente del Puebla, Ricardo Henaine, aseguró que no pagará la sanción correspondiente a 119 mil 640 pesos debido a que, según él, la determinación carece de sustento legal.


Entrevistado tras el entrenamiento de los Estudiantes Tecos, escuadra que dirige en el actual torneo Clausura 2011, Sánchez Solá argumentó que a pesar de que en efecto realizó las declaraciones por las que se le impuso el castigo, el reclamo interpuesto por Ricardo Henaine no se hizo en tiempo y forma.


“No es ofensa, no quiero otra multa, esto fue a destiempo, fuera de tiempo y forma, nadie de la Comisión me notificó. Según los códigos y según el reglamento de la federación, un pedazo de papel de periódico no es prueba para hacerte esto. Los códigos de la federación no se llevan a cabo y tampoco hacen caso con el libro que te defiendes”, expresó el estratega.


Por ello, afirmó categóricamente que no pagará la multa debido a que, según él, no cometió ninguna infracción al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).


“Yo no (pagaré la multa), yo si me pasó un alto sí pago la multa, y no me pasé ningún alto, no lo dije ahora, fue desde septiembre, ‘algo tendrá el río cuando apesta’, habrá que checar de dónde salen esas aguas”, sentenció.


Asimismo, aseveró que lo que se está cometiendo en su contra es una “injusticia”, y es que dijo que la situación se está dando debido a que como director técnico no tiene peso frente a Ricardo Henaine, quien es un afiliado a la FMF.


“Es una justicia muy imparcial y yo te sugiero que te arrepientas de lo que dijiste públicamente, no puede haber un poco de investigación primero. Siguiendo el código y las leyes, no estuvo en tiempo y en forma, entonces no procede, pero la metió un afiliado y vamos a hacerle de manera que salga menos perjudicado o que salga beneficiado el más grande, obviamente el que es dueño de un equipo es más grande que yo”, manifestó.


Cabe señalar que el departamento jurídico de los Estudiantes Tecos continúa buscando que se le retire la sanción al estratega, basándose en el propio reglamento de sanciones de la FMF.


Por último, es oportuno recalcar que no sería la primera vez que Sánchez Solá no paga una multa de esta índole, ya que en 2009, cuando la FMF lo castigó por hablar mal de la Concacaf, tuvo que ser la directiva angelopolitana quien cumplió con la parte económica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas