“Pipino” pide oportunidad a Eugui de quedarse en el Puebla


Germán Reyes


Nelson “Pipino” Cuevas, delantero de los Camoteros del Puebla, aseguró que a pesar de contar con poca participación dentro del equipo se encuentra contento en la institución, situación por la que desea permanecer en la escuadra de cara al próximo torneo Apertura 2011.


El preámbulo del Clausura 2011 deparaba grandes cosas para la institución en cuanto a contrataciones se refiere, y es que más allá de la cantidad de jugadores que llegaron al plantel dos nombres llamaron la atención rápidamente por su pasado en el futbol mexicano, Walter Jiménez y Nelson Cuevas, de quienes mucho se esperaba por parte de la afición poblana.


Sin embargo, la sorpresa fue contraria, pues el “Pipino” ha tenido poca actividad tanto bajo el mando de José Luis Trejo como bajo el de Héctor Hugo Eugui, ambos argumentando el estado físico del jugador paraguayo.


Incluso, luego de 13 jornadas del campeonato Cuevas suma 124 minutos que corresponden a ocho encuentros en los que ha ingresado al terreno de juego como jugador de cambio.


Por ello, para “Pipino” la situación es “difícil”, pero tiene la intención de permanecer en la institución camotera, tal y como lo expresó ayer después del entrenamiento del equipo en el estadio Cuauhtémoc.


“La verdad que es un poco complicada la situación en que estoy, porque yo cuando vine acá tenía la intención de jugar mucho más, pero por algún motivo no se dio esa posibilidad pero bueno, hay que respetar a la gente que está de por medio, que son los mandamases que deciden quiénes van a jugar o quiénes no (…) Me encantaría quedarme, ojalá que sí”, puntualizó el futbolista.


El guaraní afirmó que aún “tiene mucho que dar”, aunque dejó en claro que su futuro está en manos de la directiva poblana y del estratega del equipo, Héctor Hugo Eugui.


“De mi parte sigo trabajando y ojalá que si me quedo aquí en Puebla pueda dar lo mejor de mí otra vez para ganar la titularidad, porque tengo mucho para dar todavía, pero hay que hablar con los dirigentes, hay que ver si el técnico se queda y si el técnico quiere contar conmigo, porque él es el que va a decidir eso”, sentenció.


No obstante, dejó abierta la posibilidad de jugar para otro equipo en caso de que la gerencia poblana decida no renovar el contrato de préstamo por el que lo adquirió: “Sí me encantaría quedarme, ojalá que sí, pero si es que no se da ojalá que si me ve otro equipo con la misma mentalidad, tratar de hacer lo máximo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas