“Lorito” Jiménez y Édgar Castillo enfrentarán a su exequipo


Ambos jugadores del Puebla vistieron la casaca del conjunto de Torreón


Germán Reyes


El duelo de este miércoles frente a Santos Laguna representa algo más que el simple hecho de obtener una victoria para un par de jugadores del Puebla FC, pues Walter Jiménez y Édgar Castillo tienen un pasado lagunero. Mientras que para el “Lorito” se trata de enfrentar al equipo en el que mayores dividendos obtuvo en México, para el “Gringo” representa volver al lugar que lo vio debutar en la Primera División.


Por ello, entrevistado al término del entrenamiento de este martes en el estadio Cuauhtémoc, Jiménez manifestó que será grato volver a Torreón, lugar del que conserva buenos recuerdos y en donde aprecia a la directiva y afición del equipo, aunque dejó en claro que no por ello dejará de buscar la victoria con la casaca poblana.


“Son muchos los recuerdos porque a mí, gracias a Dios, me tocó vivir las dos caras, me tocó la difícil, que fue el torneo del descenso, en el que gracias a Dios nos salvamos, y al otro torneo superlíder. Me tocó salir cuando menos lo esperaba, pero todo está muy bien con la directiva y la gente y tengo los mejores recuerdos, pero hoy estoy vistiendo la camiseta del Puebla y la defiendo al cien”, sentenció el futbolista argentino.


Cabe señalar que Jiménez llegó al cuadro de Santos durante el torneo Apertura 2006 y permaneció en el club hasta el Bicentenario 2010, en donde consiguió 24 anotaciones.


En lo que respecta a Édgar Castillo, también afirmó que le gusta la idea de regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente, sobre todo porque fue de ahí de donde despegó su carrera e incluso lo llevó a jugar para América y posteriormente a las divisiones menores de la selección estadunidense, además de que también jugó para la Selección Mexicana antes de renunciar totalmente a ella.


“La verdad que sí, me toca regresar a donde inicié mi carrera, fui campeón con Santos y ahí me gané todo. Ahí vino que me vendieron al América y todo eso y sí es una alegría regresar a Torreón”.


Es oportuno recordar que Castillo debutó con el conjunto de Torreón en el Apertura 2005 y permaneció en el equipo hasta el Clausura 2008; posteriormente vivió una etapa más en el Apertura 2009.


Finalmente, Jiménez opinó sobre la manera en la que espera el duelo de este miércoles y mencionó que Santos será un rival difícil de superar por la calidad de jugadores que posee, aunque destacó que el Puebla saldrá a la cancha a ganar con base en un buen planteamiento.


“Santos tiene jugadores importantes que desequilibran, pero no es el Santos que venía jugando anteriormente, pero hoy por hoy los últimos dos partidos sumó (…) Nosotros sabemos que necesitamos hacer un partido inteligente y plantearlo bien para obtener el resultado”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas