Puebla va a Torreón en busca de tres puntos
El juego ante Santos es vital para la escuadra camotera pues una derrota los dejaría fuera de la Liguilla
Germán Reyes
Los Camoteros del Puebla irán en busca de la última oportunidad para aspirar a un lugar en la Liguilla, pero para lograrlo deberán vencer al conjunto de Santos de Torreón, escuadra que desde 1999 no pierde un juego ante los albiazules jugando en casa.
El torneo y las aspiraciones comienzan a extinguirse para el cuadro poblano pues podría ser este día cuando las posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla se desvanezcan totalmente.
Sin embargo, los pupilos Héctor Hugo Eugui buscan hacer la travesura en Torreón para aspirar a un boleto, la tarea no es sencilla ya que diversos factores se conjugan para impedir la clasificación de los blanquiazules.
El Puebla ha sufrido un grave problema a lo largo del Clausura 2011: ganar de visita, pues no lo han podido hacer en las seis salidas a lo largo del campeonato e, incluso, no han conseguido un punto fuera del estadio Cuauhtémoc.
Además, se encontrarán ante una escuadra que, luego de sumar cinco derrotas al hilo, parece levantar el vuelo tras vencer a Cruz Azul y empatar con Monterrey, dos de las escuadras más fuertes del certamen 2011.
Por si fuera poco, los Camoteros no podrán contar con uno de los elementos más importantes en el esquema de Héctor Hugo Eugui, Gabriel “Místico” Pereyra, quien se descartó para aparecer en el duelo tras recibir un golpe frente a Toluca que lo orilló a abandonar el encuentro.
Por su parte Santos tendrá también dos ausencias considerables, Oswaldo Sánchez y Darwin Quintero; el arquero exseleccionado nacional por una fractura en un dedo del pie izquierdo, mientras que el delantero por la suspensión de cuatro encuentros por agredir a dos futbolistas de Cruz Azul.
Pero no todo termina ahí para los poblanos, y es que la estadística también está en su contra. Todo parte de la cantidad total de juegos disputados entre ambas escuadras, 45, de los cuales 17 han correspondido a los de Torreón por 15 de los de la Angelópolis mientras que han igualado en 13 oportunidades.
La condición de visitante es un “dolor de cabeza” para los poblanos en lo que va del torneo pero también cuando juega en terreno santista, pues no han conseguido una victoria desde el Torneo Invierno 1999.
En aquella ocasión los de La Franja vencieron por marcador de cuatro goles a uno a Santos con goles de elementos que hoy están lejos del equipo poblano, pues Martín Félix Ubaldi marcó tres tantos y Jafet Soto completó la faena, mientras que Héctor Altamirano descontó por los de Torreón.
Otro de los aspectos que le agregan un sabor especial a este encuentro es que ambos equipos necesitan el triunfo. Puebla para mantener aspiraciones de calificación y Santos para reafirmar que Diego Cocca puede con el paquete de levantar a un equipo que ha disminuido considerablemente su nivel durante este torneo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |