¡Aleluya!, Puebla no sufre goleada


Empata a un gol como visitante en el Tecnológico de Monterrey


Suman los Camoteros tres temporadas sin calificar a la Liguilla


Germán Reyes


Los Camoteros rescataron un punto frente a los Rayados de Monterrey el pasado sábado en la cancha del estadio Tecnológico y pusieron fin a la mala racha de siete encuentros con derrota en calidad de visitante, sin embargo, por tercera ocasión consecutiva no ingresarán a la Liguilla.


Contrario a los pronósticos que vaticinaban un encuentro sencillo para el Monterrey en el cual vencerían a los poblanos y asegurarían su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, los pupilos de Héctor Hugo Eugui complicaron de más a los regios y estuvieron cerca de arrebatarles las tres unidades.


El cuadro poblano saltó al campo con sus mejores hombres con la única consigna de cerrar el torneo con puntos en condición de visitante tras siete encuentros en los que fue derrotado fuera de casa y el ímpetu quedó claro desde los primeros minutos.


De forma totalmente contraria a lo que Puebla acostumbró a lo largo de la campaña cuando visitó algún estadio, los blanquiazules buscaron la meta rival rápidamente para intentar tener calma durante el paso de los minutos y dicha estrategia les resultó.


A los siete minutos de juego el defensa central de los Rayados, Miguel Morales, intentó despejar el esférico cerca del área grande de su meta pero para su mala fortuna el balón rebotó en el atacante poblano Félix Borja, quien aprovechó para enfilarse al área y tocar el esférico por un costado del guardameta Jonathan Orozco para decretar el primer tanto de los poblanos.


Sin embargo, pese a que los cartones indicaban que Puebla estaba ganando el encuentro, el dominio de balón de Monterrey fue claro y circularon el esférico cuantas veces quisieron a lo largo de la cancha, pero para su infortunio los de La Franja impusieron el orden táctico que los ha caracterizado desde la llegada de Eugui al timón del equipo y consiguieron neutralizar los embates regios liderados por el atacante chileno Humberto “Chupete” Suazo.


Fue al minuto 23 de juego cuando los Rayados consiguieron cristalizar sus llegadas al área rival. William Paredes desbordó por el sector izquierdo para llegar a línea de fondo y enviar una diagonal retrasada que ningún defensor poblano pudo despejar, mientras que el juvenil regiomontano Jesús Zavala conectó el esférico con la pierna derecha colocada cerca del poste para que el cancerbero poblano Alexandro “Mostro” Álvarez no tuviera oportunidad de evitar la igualada.


La segunda mitad perdió intensidad de manera significativa pues mientras Puebla se dedicó a defender el resultado tras perder fuerza en el ataque luego de que Félix Borja se retirara con una lesión muscular, Monterrey careció de variantes para abrir a la defensiva poblana que estuvo atenta a lo largo del complemento.


Cabe mencionar que los Rayados tuvieron la oportunidad de adjudicarse las tres unidades en dos jugadas claras de gol, sin embargo en una de ellas Alexandro Álvarez se convirtió en el héroe poblano tras desviar un potente disparo del “Chupete” Suazo, mientras que en la otra el poste le negó el gol a Osvaldo Martínez.


Tras el empate los poblanos quedaron sin posibilidad de pelear por un lugar en la Liguilla, en tanto que Monterrey tendrá que definir su situación el próximo sábado cuando enfrenten a las Chivas de Guadalajara.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas