La Franja, el peor visitante del torneo


Nada más sumó un punto en este rubro


Puebla tuvo uno de sus peores torneos jugando fuera de casa, pues igualó sus malas rachas en dicha condición


Germán Reyes


El Puebla de La Franja evitó la vergüenza de convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano que no logra sumar un solo punto en condición de visitante, tras arrebatarle un punto a los Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico el pasado sábado; sin embargo, finalizará el torneo Clausura 2011 como el peor equipo jugando en patio ajeno.


Puebla tuvo uno de sus peores torneos jugando fuera de casa, pues igualó sus peores rachas en dicha condición, mismas que tuvieron lugar durante los torneos Invierno 1997 y Apertura 2003, cuando también sumaron siete derrotas.


Durante el presente Clausura 2011 los de La Franja tuvieron desastrosas actuaciones jugando en patio ajeno, salvo la ofrecida en el estadio Azteca, en la que cerca estuvieron de igualar a las Águilas del América tras ir perdiendo 4-0 en el primer tiempo y finalizar 5-4, así como el empate conseguido frente a Monterrey 1-1.


Sin embargo, Puebla sucumbió en siete ocasiones. La primera de ellas ante San Luis en el estadio Alfonso Lastras 3-0; posteriormente visitó al Atlante en el Andrés Quintana Roo y cayó 2-0; luego se presentó en el estadio Hidalgo, pero de nueva cuenta cayó por marcador de 1-0 en el duelo que le costó la cabeza a José Luis Trejo.


Después, y cuando todo indicaba que la racha terminaría, Tigres lo vapuleó 3-0 en el estadio Universitario para que Querétaro lo hiciera en La Corregidora 2-1.


Después de ese encuentro el ascenso en las exhibiciones fuera de casa parecía aumentar su nivel, y aunque América lo goleó 4-0 en la primera parte, logró maquillar el resultado 5-4, pero volvió a las andadas frente a Santos en el estadio Corona donde perdió por marcador de 4-0.


De tal manera, fue hasta el pasado sábado en el duelo correspondiente a la jornada 16 cuando Puebla rompió la mala racha y arrebató un punto a Monterrey.


Pese a ello, el desastre como visitante no termina ahí, pues la cuota de goles recibidos por los anotados no está ni cerca de ser equilibrada, ya que el equipo camotero sacó el esférico de su marco en 21 ocasiones, mientras que únicamente la mandó a guardar a la meta rival seis veces.


Para fortuna de los poblanos, el empate rescatado ante Monterrey evitó que se convirtieran en el primer cuadro sin sumar puntos en la historia de los torneos cortos, modalidad que se implementó en 1996, aunque no consiguió que se instaurara como uno de los peores equipos visitantes de dicho sistema de competencia.


León, Estudiantes y Pumas son los cuadros que mayor número de derrotas cosechan en un torneo.


León quedó marcado por ello en el Invierno 1997, cuando no pudo obtener victorias ni empates en patio ajeno sumando cuatro derrotas.


Posteriormente lo hizo Pumas durante el Apertura 2010, pues después de cinco fechas disputadas como visitante no consiguió un solo punto.


Finalmente, los Estudiantes Tecos fueron, hasta antes del presente torneo Clausura 2011, quienes ostentaban la peor racha jugando fuera de casa desde la creación de los torneos cortos, pues al igual que el Puebla sufrieron siete derrotas al hilo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas