La Franja terminará el torneo sin pena ni gloria


Germán Reyes


El torneo Clausura 2011 representa una campaña para el olvido para el Puebla en aspectos como la condición de visitante y los goles recibidos, sin embargo, este domingo podría romper su mejor marca en calidad de local desde la creación de los torneos cortos luego de que únicamente ha sido derrotado en una oportunidad, empatado en dos y perdido una.


El fin de la campaña es inminente para la escuadra albiazul que nunca encontró la fórmula de la regularidad y que en más de una ocasión le costó la derrota en duelos trascendentales que le impidieron soñar con la calificación a la Liguilla y pelear por el título.


Sin embargo, no todo fue negativo para una escuadra que incluso tuvo un relevo en el timón tras el cese de José Luis Trejo, pues con Héctor Hugo Eugui en el banquillo técnico se hizo fuerte en casa y dejó escapar únicamente siete de los 24 puntos que disputó en el estadio Cuauhtémoc para acumular 17 unidades.


Las Franja consiguió vencer ante su gente a Estudiantes, Jaguares, Atlas, Necaxa y Cruz Azul, destacando el duelo ante los de La Máquina a quienes venció 2-0 en su mejor actuación del torneo.


En lo que respecta a los empates los registró en la jornada inaugural del torneo frente a Chivas 1-1 y ante los Diablos Rojos de Toluca en la 13 por el mismo marcador; la derrota la sufrió por la mínima diferencia frente al mejor equipo del torneo y que actualmente se mantiene como líder de la competencia, los Pumas de la UNAM.


Estos resultados tienen a La Franja cerca de superar su mejor registro en calidad de local en la historia de los torneos cortos, misma que consiguió en el Verano 2000 en donde la marca fue exactamente la misma que mantiene en el Clausura 2011, cinco victorias, dos empates y una derrota.


En aquella ocasión, bajo el mando de Miguel Mejía Barón derrotaron a León, Atlante, Monterrey, Santos y Atlas; empataron ante Pachuca y América, mientras que el único descalabro fue contra Toluca.


Cabe señalar que su segunda mejor marca se registró durante el Invierno 1996, cuando logró cinco victorias ante Toluca, Pumas, América, Tecos, y Monterrey; empató en una oportunidad frente a Chivas y cayó ante Atlante y Necaxa.


Por último, es oportuno destacar que durante el duelo que pondrá fin a la fase regular del Clausura 2011, el cuadro poblano tendrá la oportunidad de imponer una nueva marca en su historia personal, pero todo dependerá de que no sea derrotado por los Monarcas de Morelia, equipo que avanza con paso firme en el campeonato y que se ubica en el tercer puesto de la clasificación general.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas