Eugui aún no define su estancia en el Puebla
Dice que Ricardo Henaine le ha ofrecido continuar, pero decidirá después de una semana de finalizado el torneo
“Uno siempre como profesional tiene la enorme ilusión de poder continuar
y estar en una institución, pero eso debe ser a su debido tiempo, ni antes ni después, con paciencia”
Germán Reyes
El director técnico de los Camoteros del Puebla, Héctor Hugo Eugui, no aseguró su estancia al frente del conjunto albiazul a pesar de que hace un par de semanas el asesor deportivo de la institución, Hugo Fernández, lo ratificó. El estratega charrúa dejó en claro que su situación se definirá hasta una semana después de finalizado el torneo Clausura 2011.
El conjunto de La Franja vive momentos de incertidumbre a una fecha de que finalice la fase regular de la temporada 2011 del futbol mexicano, pues parece que nadie está seguro en la institución.
Mientras varios de los elementos poblanos finalizan su contrato, el propio timonel uruguayo aseguró que en el momento en que el árbitro que dirija el encuentro del próximo domingo frente a Morelia pite el final del partido, su compromiso habrá terminado con el Puebla y se reunirá con su familia en el norte del país.
“Yo termino el partido contra Morelia e inmediatamente parto a México para ir a (ciudad) Juárez con mi familia, porque ellos vienen de Uruguay, los recojo y ahí me tomo una semana de tranquilidad con ningún tipo de promesa ni de palabra ni de escrituras”, reveló Eugui Simonecelli.
Sin embargo, mencionó que a pesar de que la directiva expresó su ratificación el pasado 7 de abril, él se puso en comunicación con el presidente del equipo, Ricardo Henaine, a quien le manifestó que necesita tiempo para tomar la decisión, aunque aclaró que le gustaría permanecer en el equipo.
“El señor Henaine ha manifestado lo de la ratificación y yo le he dicho que hasta que termine el torneo, y después de una semana que me dé chance de tener un descanso y ya después hablaremos (…). Uno siempre como profesional tiene la enorme ilusión de poder continuar y estar en una institución, pero eso debe ser a su debido tiempo, ni antes ni después, con paciencia, visualizar cosas (…). Espero que sí (me quede), yo creo que sí. Yo también estoy contento con la institución, de eso no tengo ninguna duda”, sentenció.
Asimismo, agregó que la semana posterior al enfrentamiento contra Monarcas, su auxiliar técnico Walter Gasire y el preparador físico Rodrigo Eugui se quedarán a trabajar con el plantel hasta que la directiva les otorgue vacaciones.
En cuanto a los futbolistas del plantel, el estratega charrúa mencionó que por su parte no promete la permanencia o salida de ninguno de ellos, ya que expuso que ni siquiera él ha asegurado su permanencia en la institución.
“Quiero que les quede bien claro que si hay refuerzos, si no hay refuerzos que se van, yo no he externado una sola palabra, porque es una falta de respeto para los que no juegan y para los que juegan. Yo no les puedo prometer absolutamente nada porque no hay absolutamente nada conmigo frente a la institución, siempre hay que esperar un poquito, hay que darse un aire porque los torneos son estresantes”, expresó.
Por último, y con respecto al duelo de este domingo cuando La Franja culmine la temporada en el estadio Cuauhtémoc frente a Monarcas Morelia, mencionó que la mentalidad del equipo apunta a un simple objetivo: obtener la victoria para cerrar bien el torneo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |