Guardiola y Mourinho calientan el clásico


El director técnico del Barcelona se lanzó contra su colega del Real Madrid


“En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Me conoce y le conozco”, dijo el español


Germán Reyes


La tensión de cuatro derbies consecutivos ha explotado la rivalidad entre los dos conjuntos más importantes de España y del mundo entero, Madrid y Barcelona, y muestra de ello son las declaraciones de los estrategas de ambos conjuntos. José Mourinho ha arrastrado a Josep Guardiola a su juego mediático y ha calentado aún más el clásico.


La victoria del pasado miércoles en el estadio Mestalla, en donde merengues y catalanes disputaron la Copa del Rey, ha puesto en entredicho la superioridad de los blaugranas, quienes “cayeron de la nube” tras 120 minutos de intenso accionar.


Ayer, Josep Guardiola y José Mourinho ofrecieron la tradicional conferencia de prensa previa al duelo de las semifinales de la Champions League y, mientras el estratega merengue mantuvo su estilo agresivo ante el micrófono, el técnico catalán perdió la cabeza y llegó a insultar al lusitano.


“En su primera temporada como entrenador él vive el escándalo de Stamford Bridge, y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros (…) Nunca había visto criticar un acierto arbitral”, expresó el estratega madridista con su natural arrogancia en contra de Pep.


Sin embargo, la respuesta del líder blaugrana no se hizo esperar, pero enloqueció y señaló: “En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera, pero yo he trabajado cuatro años con él”.


Lo cierto es que dentro del campo se vivirá una batalla épica en la que, aunado al pase a la final del torneo más importante a nivel de clubes de Europa, se disputará el orgullo de vencer al archirrival, más aún después de haber perdido la Liga Española por parte del Madrid y la Copa del Rey por parte del Barcelona.


Los culés llegan al encuentro de este miércoles heridos luego de haber sucumbido ante los pupilos de Mourinho, quienes lograron contrarrestar a Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que regularmente se ocupan de volver locos a los defensores rivales.


Asimismo, Mourinho pareciera haber encontrado la fórmula perfecta para derrotar al equipo de Guardiola, pues ya lo hizo con el Inter, aguantó y consiguió el empate durante el duelo de hace algunos días y el miércoles terminó por confirmarlo ganando la Copa del Rey.


El cuadro merengue tendrá quizá una ventaja más dentro del campo, pues contará casi con todo su plantel completo a excepción del alemán Kedhira, quien podría reaparecer con el equipo únicamente si se clasifica a la final de la Champions.


En tanto, los catalanes tendrán una baja difícil de suplir, la de Andrés Iniesta por lesión que fue anunciada por el propio Guardiola en la conferencia de prensa de ayer.


Barcelona deberá encontrar la manera de contrarrestar el estilo de juego de los de Mourinho que, aunque ceden en su totalidad la posesión del esférico, generan peligro en cada uno de los contragolpes que realizan y que regularmente son finalizados por el nuevo ídolo merengue, Cristiano Ronaldo.


La clara supremacía que ostentaba Barcelona desde el 2007, cuando Pep llegó a la dirección técnica de los catalanes, hoy está en duda, pues caer en el Santiago Bernabéu podría significar un golpe psicológico que deje en la lona a los blaugranas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas