Jugadores imploran a la directiva del Puebla


Piden que se les renueve el contrato para el siguiente torneo


Futbolistas como Walter Jiménez, Yasser Corona y Gerardo Lugo, expresaron que su futuro está en manos de los clubes a los que pertenecen sus cartas: Santos, Morelia y Cruz Azul, respectivamente


Germán Reyes


Los futbolistas del Puebla Walter Jiménez, Yasser Corona y Gerardo Lugo, desean continuar en la institución albiazul a pesar de que sus contratos terminarán esta temporada, sin embargo, cada expresaron que su futuro está en manos de los clubes a los que pertenecen sus cartas: Santos, Morelia y Cruz Azul, respectivamente.


El torneo finalizará este domingo para el plantel poblano pues no lograron clasificar a la Liguilla, sin embargo, la directiva del equipo no se ha puesto en comunicación con ningún futbolista para definir su futuro.


Entrevistados al término del entrenamiento de ayer en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, Walter Jiménez, Yasser Corona y Gerardo Lugo dejaron saber sus intenciones de cara al próximo torneo.


El “Lorito” argumentó que en su situación el Puebla tiene la última palabra para que se quede dentro del plantel, y es que aunque Santos es el dueño de su carta, existe una opción de compra que podría hacer efectiva la directiva camotera.


“Se acaba un contrato pero hay una opción de compra. Todavía nadie se acercó conmigo para ver si voy a continuar o no pero estamos enfocados en Morelia. Por supuesto que el futuro lo tenemos que hablar para ver qué depende de uno pero estamos todos de la misma manera y vamos a ver qué pasa”, reveló el futbolista pampero.


Sin embargo, detalló que pese a que tampoco ha tenido contacto con gente de Torreón, al finalizar el torneo tendrá que viajar a dicho estado para reportarse con el equipo de Santos, y esperará a que su situación se resuelva luego de los acuerdos que tomen los directivos de ambas instituciones: “De acá nadie se me acercó, de Santos tampoco, pero por ahora me tendré que presentar en Santos porque la carta es de allá”.


Por su parte, Yasser Corona, mencionó que quiere permanecer en el conjunto poblano pues es donde ha recibido la oportunidad de demostrar sus cualidades como futbolista profesional, sin embargo, recordó que los deseos de los jugadores dependen de la gente de pantalón largo.


“Mi idea es quedarme. Aquí me dieron la oportunidad de darme a conocer en el futbol y tener un puesto de titular. Sabemos que a final de cuentas el último que tiene la decisión es el futbolista pero hay que esperar a que las directivas hagan los acuerdos”, aseveró.


Finalmente, Gerardo Lugo coincidió con Corona en cuanto a que la decisión la tienen los directivos, sin embargo, fue tajante al señalar que incluso sacrificaría la parte económica por continuar en Puebla ya que en el conjunto albiazul ha tenido más actividad en el campo de la que tuvo en Cruz Azul.


“Ojalá y siempre pudiera ser lo que uno quisiera pero realmente dependemos de los clubes y ahora hay que esperar, si se da la oportunidad de seguir aquí en el Puebla yo encantado porque me han tratado muy bien. (…) Además de que trato de buscar el bienestar de mi familia siempre busco un equilibrio en lo personal y en lo futbolístico y si va a ser sacrificar lo económico por jugar yo prefiero tener de los dos y seguir adelante”, sentenció.


Sin embargo, consciente de que podría dejar a la institución poblana aprovechó para expresar su agradecimiento con el equipo: “(Aquí) aprendí mucho, yo creo que tuve mucha participación y estoy agradecido con la gente, esperaremos qué pasa para el siguiente torneo si hay oportunidad de quedarse y, si no, pues muy agradecido por el apoyo y los buenos momentos que tuvimos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas