Puebla se despide ante Morelia


Será este domingo cuando La Franja se enfrente al equipo de Tomás Boy


En caso de obtener el triunfo Puebla alargaría a tres años su racha sin perder en el último duelo de la temporada regular ante su gente


Germán Reyes


Después de que la esperanza de brillar en el Clausura 2011 se ha esfumado con la prematura eliminación de La Franja, únicamente resta continuar rachas positivas, y esto podría conseguirlo el equipo poblano en caso de derrotar o empatar frente a Morelia, pues desde el 2007 no cae en el último duelo de la temporada regular ante su gente.


La jornada 17 del balompié azteca enfrentará a dos equipos con realidades totalmente opuestas, pues La Franja únicamente jugará por la dignidad y por sumar unidades para escapar del descenso de cara a la próxima campaña, mientras que Morelia está metido de lleno en la Liguilla y busca mantenerse en la tercera posición general, pues una derrota y el triunfo de Chivas y Cruz Azul podrían mandarlo hasta el quinto escalón.


El duelo de este fin de semana no tiene gran trascendencia para los poblanos, no así para sus aficionados quienes esperan que el equipo se brinde en la cancha y diga adiós al campeonato con un triunfo frente a uno de los equipos de mejor desempeño a lo largo de la temporada.


Además, en caso de obtener el triunfo, Puebla alargaría a tres años su racha sin perder en el último duelo de la temporada regular ante su gente ya que en el 2007 fue la última ocasión en que Puebla perdió en su despedida del torneo (3-0 frente a Chivas).


A partir de ahí en el Cuauhtémoc empató frente a Atlante 2-2 en el Clausura 2008; en el Apertura 2008 venció a Chivas 2-1; para el Clausura 2009 empató a un gol contra Tecos; después en el Apertura 2009 venció al Atlas1-0; posteriormente goleó a Cruz Azul 4-1 en el Bicentenario 2010 y, finalmente, el pasado Apertura 2010 venció a Morelia 2-0.


Sin embargo, la última jornada del campeonato actual parece ser sumamente complicada para los poblanos, pues Morelia no cederá terreno a los poblanos y además cuentan con elementos peligrosos como Miguel Sabah, uno de los delanteros mexicanos más peligrosos de la actualidad e, incluso, elementos poblanos como Gerardo Lugo han destacado la peligrosidad de la ofensiva michoacana.


La estadística señala por poco como favoritos a los Monarcas, quienes han obtenido la victoria frente a los de La Franja en 20 de 53 enfrentamientos, mientras que Puebla lo ha hecho en 19 y han igualado en 14.


El último antecedente de un duelo entre ambas escuadras en el Cuauhtémoc favoreció a los Camoteros por marcador de 2-1 con anotaciones de Sergio “Samba” Rosas y Nicolás Vigneri; ambos elementos ya no militan en el plantel albiazul.


Por último, cabe recodar que los michoacanos no consiguen el triunfo en el Cuauhtémoc desde el Apertura 2004 cuando ganaron 3-0.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas