Realizarán a la UAP su cuarta auditoría


Osvaldo Macuil Rojas


El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera, anunció que se practicará una cuarta auditoría a la institución, pues se pretende transparentar el ejercicio de los recursos.


En el marco de la clausura del diplomado “Transparencia y acceso a la información pública”, organizado por la UAP, el Instituto Federal de Acceso a la Información y la Comisión de Acceso a la Información Pública, Enrique Agüera señaló que en los últimos meses la máxima casa de estudios ha recibido tres revisiones de parte del Órgano de Fiscalización Superior; sin embargo, han pedido una cuarta para demostrar la transparencia de la universidad.


“Somos la universidad más auditada con tres auditorías, y ahora, a petición de parte, hemos pedido una cuarta auditoría. La tuvimos que exigir porque por procedimiento ya no nos tocaba, porque hay un sistema para rotar estas auditorías; yo insistí porque esa es la mejor forma de que se sepa cómo estamos trabajando, que la ciudadanía sepa el uso de los recursos de la universidad”, detalló.


Precisó que en el último año la UAP ha recibido 3 mil solicitudes de acceso a la información por parte de ciudadanos e integrantes del Congreso local y federal, las cuales se han solucionado correctamente.


Enrique Agüera dijo que las universidades públicas del país son las que más abonan a la transparencia de la información, aunque son las menos reconocidas en este sentido. Por ello detalló que la UAP, junto con la Universidad de Guadalajara, son las que mejor calificación en materia de transparencia en sus respectivos sitios de internet.


Hizo un llamado a los funcionarios públicos a transparentar la información de sus dependencias, pues es la mejor forma de ver a la cara a los ciudadanos: “Conviene a los servidores públicos actuar en consecuencia con este compromiso con la transparencia, porque esa es la mejor forma de darle la cara a la ciudadanía, en todo momento y en todas circunstancias”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas