Descartan sancionar a ediles por realizar Operativo Mochila


Dice Manzanilla que fue por la desinformación en las atribuciones municipales


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, descartó iniciar alguna sanción contra el presidente municipal de Chietla, Aureliano Morales, por haber ordenado un Operativo Mochila -con el uso de la fuerza pública- el pasado martes en el bachillerato Octavio Paz de la junta auxiliar Escape de Lagunillas, pues dijo que el edil lo realizó por desinformación en sus atribuciones municipales.


En días pasados, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, anunció que presentaría una queja ante la Secretaría General de Gobierno, argumentado que las acciones que tomó Aureliano Morales no le correspondían, ya que los operativos sólo se pueden realizar con el consentimiento de la SEP y el edil tomó la iniciativa sin avisarles.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que el error se debió a una mala comunicación: “Es natural que en los primeros días de la administración los presidentes municipales no tengan conocimiento de sus atribuciones”.


Asimismo, el secretario General de Gobierno indicó que aún no ha dialogado con el titular de la SEP e insistió en que se trató de un error a causa de la desinformación., “es posible que no pase más allá”.


Cabe señalar que actualmente se realiza el Operativo Mochila en las instituciones, el cual contempla la revisión de manera aleatoria de las mochilas de los alumnos, pero esto debe ser consensuado con los padres de familia pues son quienes hacen la revisión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas