“Resultados de Puebla en ENLACE serán analizados con frialdad”


Señala el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas


Elvia García Huerta


Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantó que la dependencia que encabeza tomará de manera “fría y realista” los resultados de la prueba ENLACE, la cual inició ayer su aplicación y concluirá hasta el 7 de abril.


En entrevista, el funcionario estatal destacó que, una vez que se den a conocer los resultados, se trabajará en la estructura del programa sectorial para avanzar en el tema educativo.


“Deseo que los muchachos salgan lo mejor evaluados posibles. Pero repito, los resultados serán objetivos y serán un referente para todo el trabajo que realicemos a futuro”.


Cerca de 50 mil jóvenes serán evaluados a partir de ayer y hasta el 7 de abril en habilidades matemáticas y lectoras del nivel medio superior, con el formato de la prueba ENLACE que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza cada año, aunque en esta ocasión se realiza antes del periodo vacacional de Semana Santa.


En el estado de Puebla, el examen se aplicará a los estudiantes de más de mil 100 instituciones educativas del nivel medio superior, para conocer su capacidad en conocimientos y capacidades para poner responder a situaciones del mundo real, así como para diagnosticar el sistema y mejorar sus condiciones.


Los alumnos deberán contestar unas 50 preguntas sobre conocimientos de habilidades lectoras y 90 reactivos sobre matemáticas, las cuales se contestarán a través de un cuadernillo.


Asimismo, el funcionario estatal anunció que en próximos días se pondrá en marcha la firma de convenio para impulsar la educación a distancia con las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


Finalmente, Maldonado Venegas indicó que será el Ministerio Público quien decida si Plácido Cecilio García, profesor de la primaria Justo Sierra ubicada al sur de la ciudad, es responsable de pornografía infantil, corrupción de menores y violencia familiar en contra de seis de sus alumnas, pues sólo dijo que será esa instancia quien proceda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas