Secretaría General de Gobierno y SEP firman acuerdo de colaboración


El objetivo será promover la cultura de la legalidad y reforzar la educación cívica


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para promover la cultura de la legalidad, cuyo objetivo primordial es establecer las bases de colaboración en la comunidad estudiantil, orientada a reforzar la educación cívica así como el apego al conocimiento del Derecho y la prevención de la violencia.


En su intervención, Manzanilla Prieto indicó que el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas es de transformación, donde el principal objetivo es fortalecer la cultura de la legalidad en los ciudadanos.


“El gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas tiene la plena convicción de que el respeto al Estado de Derecho da certeza y rumbo claro a la actuación de la autoridad, por lo que el Estado de Derecho significa que la ley debe aplicarse, sin distingos, tanto para gobernantes como para gobernados”.


Sin embargo, el funcionario estatal indicó que el Estado de Derecho resulta insuficiente si no se acompaña de una estrategia complementaria que fortalezca los valores sociales, por esta razón dijo que es indispensable fomentar una cultura de la legalidad.


Por su parte, Luis Maldonado Venegas se manifestó satisfecho del convenio que firmó con Manzanilla Prieto, pues argumentó que ambas dependencias coordinarán acciones para fortalecer la educación cívica, el respeto a la ley, así como el conocimiento del Derecho entre niños y jóvenes que estudian en la entidad.


“Con esta acción se ratifica el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de hacer que la democracia en Puebla no sólo sea una forma de gobierno sino también un vehículo privilegiado para la convivencia armónica y productiva en el marco de la ley y el Derecho”.


Entre los compromisos que ambas secretarías realizarán en la entidad destacan relanzar y difundir de manera masiva el calendario cívico, coordinar con las dependencias estatales la identificación de proyectos, programas y políticas en cualquiera de los tópicos que incidan en la cultura de la legalidad, promoción de cursos, talleres, conferencias y exposiciones en las instituciones educativas. Así como cursos de ensayo y dibujo, conmemorativos a las fechas con relevancia histórica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas