Padres de familia del Americano exigen auditoría a la dirección


Aseguran que existe desvío de recursos


Osvaldo Macuil Rojas


Padres de familia del Colegio Americano exigirán una auditoría a la dirección de la institución por un supuesto mal manejo de los recursos del seguro escolar que ascienden a más de 20 millones de pesos.


Alrededor de 200 padres de familia se manifestaron en el estacionamiento de la institución para denunciar un fraude por 24 millones de pesos del seguro escolar, pues las cuentas tenían 54 millones de pesos y, después de una revisión, sólo registra 30 millones de pesos.


Este seguro garantiza a los estudiantes del Colegio Americano, ubicado en Las Ánimas, que reciban educación hasta concluir la formación universitaria en caso de que sus padres mueran.


Ante esta situación los padres de familia exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado para resolver el conflicto; además de que solicitaron una auditoría a la dirección del Colegio Americano, manejada por la Fundación Mary Street Jenkins.


En caso de que no se aclare el faltante de 34 millones de pesos de las cuentas del seguro escolar, los padres de familia amenazaron con suspender el pago de las colegiaturas.




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