Publica SEP licitación para 10 mil computadoras


Sin embargo se desconoce para qué serán ocupadas


El pasado 15 de abril el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Adjudicaciones dio a conocer el concurso para adquirir diversos artículos


Elvia García Huerta


La Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual es encabezada por Luis Maldonado Venegas, dio a conocer una masiva licitación para la adquisición de diez mil equipos de cómputo, sin embargo, se desconoce el destino del gran número de computadoras y el modo en el cual serán ocupadas.


El pasado 15 de abril el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Adjudicaciones publicó la licitación para adquirir diversos artículos, entre los cuales destacó la adquisición de 10 mil equipos de cómputo, cifra excesiva para dicha dependencia. El fallo de dicha convocatoria será el próximo 2 de mayo a las 14 horas. En tanto, la apertura de propuestas técnicas será el 28 de abril.


Sin embargo, cabe resaltar que durante la inauguración de Espacio 2011 “Ola digital”, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció la inversión de 250 millones de pesos para duplicar la conectividad en las escuelas de la entidad, por lo que no se descarta que la adquisición de las 10 mil computadoras sea para las aulas tecnológicas de las instituciones.


Asimismo, dentro de la convocatoria también se encuentra la licitación para la adquisición e instalación de 150 alarmas de terremotos para la Secretaría General de Gobierno, dirigida por Fernando Manzanilla Prieto, la cual deberá ser definida el 9 de mayo del año en curso a las 12 horas. La apertura de propuestas técnicas será el 2 de mayo.


Algunos requisitos para la licitación son que la procedencia de los recursos sea estatal, que la moneda en que deberán cotizarse sea pesos mexicanos, ninguna de las condiciones contenidas en las bases de las licitaciones así como en las propuestas presentadas por los licitantes podrán ser negociadas, a excepción de lo que establece el artículo 81 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.


Finalmente no podrán participar aquellas personas que se encuentren impedidas de acuerdo a los supuestos que señala el artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas