Pide Agüera no dejarse engañar por cursos patito


El rector dijo que la única forma de entrar a la UAP es aprobando el examen de admisión


Osvaldo Macuil Rojas


La única opción para ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) es aprobando el examen de admisión, aseguró el rector de la institución, Enrique Agüera Ibáñez, tras alertar sobre el engaño que representan los cursos patito que ofrecen algunas instituciones a los estudiantes que aspiran a estudiar en la máxima casa de estudios.


En entrevista, tras el arranque de las Caravanas Culturales, hizo un llamado a los aspirantes a ingresar a la UAP a no dejarse engañar por los organizadores de este tipo de cursos que les ofrecen orientación para obtener un elevado puntaje en el examen de admisión.


Indicó que año con año se han realizado esfuerzos importantes para incrementar la infraestructura de la UAP, lo que les ha permitido convertirse en una de las universidades con el mejor promedio de ingreso anual.


“La universidad es un espacio abierto que hace un gran esfuerzo, somos la universidad que mayor promedio de ingreso tiene en el país. Mientras la medida nacional anda sobre 27 alumnos de cada cien, nosotros prácticamente estamos sobre 50 de cada cien. Estamos muy por encima de la media nacional y de la mayoría de las instituciones más importantes del país”, sentenció.


Enrique Agüera señaló que este año se incrementará en un siete por ciento la matrícula de nuevo ingreso de la institución:”Seguimos exigiendo y demandando los recursos necesarios para tener más espacios más lugares y que sean de calidad”.


Se tiene previsto recibir más de 50 mil solicitudes de aspirantes para el examen de admisión que se llevara a cabo el próximo 23 de julio; aunque la UAP sólo tiene capacidad para recibir a la mitad de los que se registren.


Ante esta situación, Enrique Agüera recalcó la necesidad de que los interesados en ingresar a la institución de educación superior tengan cuidado con los cursos intensivos y prepararse de buena forma de cara al examen de admisión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas