Morosos de Tenencia tendrán un mes más de plazo para pagar


El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que podrán liquidar sus adeudos hasta el 2 de mayo, pero ya no habrá condonación de multas


Elvia García Huerta


Ante la gran afluencia de personas para el pago de Tenencia y derechos de control vehicular, el gobierno del estado ampliará un mes más el plazo para morosos, por lo que a partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo los contribuyentes podrán realizar estos pagos, informó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.


Sin embargo, los deudores no contarán con el 75 por ciento de condonación sobre multas y recargos, sino sólo el 50 por ciento, además de una multa de 1.5 por ciento sobre el total del pago.


“No podemos darle las mismas condiciones a quienes fueron puntales y cumplidos y a quienes no lo fueron”.


Asimismo, el mandatario estatal indicó que debido a que en el último día de pago el sistema sufrió una saturación y el procedimiento se retrasó, su administración ha decidido otorgar dos días más para realizar el pago, por lo que este día y el sábado los morosos podrán pagar la Tenencia y el control vehicular sin ninguna multa y con el 75 por ciento de descuento.


En entrevista, el ejecutivo estatal informó que con estos dos días más se espera alcanzar el cien por ciento de pago de los morosos: “La intención es darle a las personas un plazo más y no perjudicarlas”.


En este sentido, Moreno Valle Rosas recordó que la eliminación de la Tenencia se aplicará durante todo su sexenio.


A partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo los contribuyentes que no alcanzaron a pagar este 31 de marzo lo podrán hacer en los 28 módulos recaudadores que se encuentran a lo largo y ancho del territorio poblano, en horario de 8 a 15 horas, mientras que los sábados estarán abiertos de 9 a 15 horas.


Tan sólo en la capital poblana los contribuyentes podrán pagar en las ventanillas de atención en plaza Milenium, San Pedro y Palmas, comentó Norma Hernández Ronquillo, subdirectora de Orientación de Asistencia al Contribuyente.


Del patrón de un millón de contribuyentes, un 75 por ciento cumplió satisfactoriamente, pero un 25 por ciento no lo hizo; de ahí que se haya autorizado la ampliación del plazo con un costo adicional sobre las contribuciones y obtener un menor descuento en multas y recargos.


Esto significa que el pago de adeudos de Tenencia y de derechos de control vehicular se incrementa aproximadamente un 1.5 por ciento por concepto de recargos moratorios, y en lo que respecta a la condonación sobre multas y recargos por derechos de control vehicular, así como por notificación de requerimientos del impuesto sobre Tenencia será sólo del 50 por ciento, no del 75, como se aplicará hasta el 2 de abril.


Los pagos se pueden hacer no sólo en las ventanillas o módulos que la Secretaría de Finanzas tiene implementadas, también se puede hacer a través de internet en la página www.puebla.gob.mx .




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas