Ninguna empresa quiere invertir en “La Célula”
Dice Pablo Rodríguez que, por más que se ha promocionado, no ha logrado llevar inversión en la zona
“Nadie quiere a ‘La Célula’ debido a la
mala inversión que se realizó en ella”, señaló el secretario de Economía, Competitividad y Trabajo
Elvia García Huerta
Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Economía, Competitividad y Trabajo, señaló que a pesar de que el gobierno del estado hace todo por promocionar “La Célula”, ninguna empresa muestra interés debido a su mala ubicación, conectividad y calidad de suelo que posee: “Nadie quiere a ‘La Célula’ debido a la mala inversión que se realizó en ella”.
En entrevista, el funcionario indicó que, a dos meses de entrar en funciones la administración morenovallista, ningún empresario tiene deseos de establecerse en el nodo logístico intermodal ubicado en el municipio de Oriental y el cual costó más de 400 millones de pesos.
“Lo hemos promocionado como parque industrial o lugar de transferencia, pero no hemos logrado algo con los inversionistas, se trata de un proyecto inadecuado. Estamos tratando de encontrar una buena vocación para esa mala inversión”, apuntó.
Al cuestionarle si el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas invertirá para mejorar las condiciones de “La Célula” y así hacerla más atractiva para los inversionistas, el funcionario estatal dejó en claro que la actual gestión no invertirá más recursos públicos en este proyecto industrial, pues indicó que sería irresponsable.
“La única apuesta de la presente administración es lograr que se instalen empresas en este puerto seco de Oriental y, como bono, les darán incentivos”.
Añadió que, de lograrse alguna inversión con algún país, esta representaría un monto de inversión de 80 millones de dólares: “El gobierno del estado continuará buscando inversionistas, lamentablemente ‘La Célula’ se encuentra en un mal lugar pero nosotros seguiremos promocionándola hasta que se logre una inversión y sacarle el máximo jugo para los poblanos”.
Cabe destacar que a finales de la administración anterior, Mario Marín Torres y el extitular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, viajaron a Londres para buscar empresas que invirtieran en La Célula, sin embargo, sólo consiguieron que las empresas inglesas ARUB y EHS Global Solutions firmaran una carta intención para la compra de 900 hectáreas en Oriental.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |