No se concesionará El Relicario, sólo es un permiso: Macari


El titular de la Secretaría de Administración justificó la convocatoria publicada por la Secotrade, a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, justificó la licitación que el secretario de Economía, Competitividad y Trabajo, Pablo Rodríguez Regordosa, publicó para entregar la plaza de toros El Relicario Joselito Huerta a un particular, en lugar de la dependencia que encabeza, con el argumento de que el funcionario estatal sólo la otorgará “en permiso”.


“No es una licitación pública porque no vamos a comprar nada, a mí no me ha llegado ninguna petición, sólo es un permiso que él solicita, así me lo explicó Rodríguez Regordosa”.


Al cuestionarle más del tema, indicó no tener mayor información, por lo que solicitó que se le preguntara al secretario de de Economía, Competitividad y Trabajo.


Sin embargo, en días pasados, Rodríguez Regordosa defendió la convocatoria que emitió su dependencia para entregar la plaza de toros El Relicario, al argumentar que entregará un “permiso de uso y explotación” y no una “concesión”, por lo que la Secretaría de Administración le delegó la facultad a través de un documento con fecha del 19 de febrero de 2011.


“Si no la tuviera (la facultad) no la hubiera hecho (la convocatoria); por ello es importante utilizar el término adecuado para otorgar el permiso de uso. El inmueble fue entregado a través de un documento emitido por el secretario de Administración, con fecha de 19 de febrero de 2011”.


El pasado lunes en el periódico El Sol de Puebla en la página nueve de la sección “Municipios”, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, cuyo titular es Pablo Rodríguez Regordosa, publicó de manera ilegal una convocatoria para concesionar el uso y explotación de la plaza de toros durante los próximos ocho meses. De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública en su artículo 36, fracción XIX, sólo el gobernador y la Secretaría de Administración están facultados para ello.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas