Buscarán programa para cuidar a niños de la calle


Luz Elena Sánchez


El director del DIF Municipal, Antonio Vasconcelos Rueda, informó que el Sistema Municipal DIF establecerá estrategias para atender a un mayor número de niños en situación de calle en la capital poblana, pues hasta el momento la institución sólo tiene a su cuidado 39 infantes.


En este contexto abundó: “Por medio de la instancia Centro de Día, la dependencia brinda a 39 niños atención integral desde psicológica hasta el tratamiento de rehabilitación a consecuencia de las drogas, además de brindarles educación desde primaria hasta la secundaria y capacitación para que aprendan un oficio”.


Indicó que en las nuevas estrategias participarán el Departamento de Atención al Menor, el área jurídica del DIF y el Ministerio Público: “Se trata de que en el momento que el DIF presente una denuncia realmente tenga seguimiento, se integre la averiguación y haya una sanción al padre”.


Una de las primera acciones será emprender un censo para conocer a cabalidad el número de infantes en esta condición ya que aseguró que la administración de Blanca Alcalá no dejó ningún tipo de información al respecto.


Lo anterior los dio a conocer en el marco de la presentación de la convocatoria para instalar el Consejo Puebla Amiga de la Infancia que tiene como objetivo establecer un espacio en el que 18 niños de entre ocho y 11 años, provenientes de diferentes instituciones educativas, puedan proponer acciones a su favor, además busca refirmar sus derechos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas