Pide Canacintra ayuda al gobierno estatal para empresas


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del sector de Tecnologías de la Información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Reyes Michel, aseguró que con la participación del gobierno del estado, las empresas poblanas de este ramo podrían conseguir una bolsa de 400 millones de pesos del fondo del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).


Explicó que este programa federal se compone de aportaciones tripartitas, 50 por ciento a cargo de los empresarios y 25 por ciento del gobierno del estado y el gobierno federal. Sin embargo, en años anteriores por falta de apoyo del estado, Puebla ha recibido poco dinero.


Recordó que el año pasado el gobierno del estado aportó 25 millones de pesos, lo cual generó una bolsa de 100 millones de pesos, cifra muy baja en relación a los 600 millones de pesos que aterrizan anualmente Nuevo León y Jalisco.


Reyes Michel detalló que con la aportación de 100 millones de pesos de la administración morenovallista, la Federación aportaría una cifra similar y los empresarios destinarían 200 millones de pesos, para una bolsa total de 400 millones.


“Nos enfocamos en subir los fondos. Hay que recordar que son tripartitas, el 50 por ciento lo aportamos nosotros, 25 por ciento el estado y 25 por ciento la Federación; sin embargo el monto de la Federación depende del fondo del estado”, apuntó.


Reconoció que los empresarios poblanos del sector de Tecnologías de la Información deben justificar con proyectos la bolsa que se pretende aterrizar, pues en caso de conseguir la partida completa y no terminarse todo el recurso, para el 2012 se tendría un recorte importante.


Aunque no reveló el número de proyectos que se pueden presentar, hizo un llamado al gobierno del estado a difundir correctamente este programa y explicar de manera adecuada los requisitos para presentar los proyectos, pues en otras ediciones del fondo Prosoft algunos planes se “quedan en la mesa” por la tramitología.


“En nuestro entorno tenemos habilidades para trascender en servicios de outsourcing, call center; y no en el mercado local sino desarrollar servicios de Tecnologías de la Información que fortalezcan a las empresas de los demás sectores para que sus productos transciendan”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas