Anuncia Gali construcción de un puente en calzada Zaragoza


Será el primero de los tres que construirá RMV en la capital. El segundo estará sobre bulevar 5 de Mayo a la altura del hospital de San José, y el tercero sobre la autopista México-Puebla


Elvia García Huerta


En próximos días iniciará la construcción del puente elevado de la calzada Zaragoza, el cual tendrá una extensión de un kilómetro y comprenderá de la diagonal Defensores antes del crucero inteligente de la Ford Rivera para bajar en la fuente de Zaragoza, informó Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura, sin embargo, al cuestionarle el monto que requerirá está obra, el funcionario no quiso revelarlo con el argumento de que en la licitación se había acordado mantenerlo en secreto.


En entrevista, el funcionario estatal aseveró que la construcción de esta obra no causará afectaciones a los negocios de la periferia de la zona: “Se trata de dañar lo menos posible al comercio”, por lo que indicó que los comerciantes deben estar tranquilos por esta obra.


Detalló que este puente (el cual será el primero de los tres que se realizarán en el estado), iniciará metros antes de la diagonal defensores donde subirá 800 metros antes del crucero inteligente de la Ford Rivera, para así bajar en la fuente de Zaragoza, este tendrá dos gasas una que se dirigirá hacia los fuertes y la otra al bulevar 5 de Mayo.


En tanto a la construcción de los otros dos puentes, Gali Fayad detalló que posteriormente se realizará el puente que partirá antes del bulevar 5 de Mayo y bajará en el hospital de San José, y el tercero se montará en la autopista México-Puebla a la altura del “monumento del taco”.


Cabe recordar que durante la toma de protesta del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas éste anunció la construcción de tres puentes, donde además presumió la cifra histórica de 7 millones de pesos para infraestructura.


Asimismo, especificó que dentro de los cien primeros días de su gestión publicará la licitación para la construcción y operación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, con una longitud de 75 kilómetros, que funcionará como carretera concesionada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas