Organizador de feria de Puebla fue despojado de la de Texcoco


Pablo Rodríguez Regordosa se rehúsa por enésima vez a reconocer que Francisco Almazán se encargará del evento en Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


El organizador extraoficial de la feria de Puebla, Francisco Almazán Arredondo -despojado de la Feria del Caballo Texcoco por parte del ayuntamiento de aquel municipio en el Estado de México para entregársela a la empresa OCESA- continúa siendo negado por el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, a pesar de que representantes de organismos empresariales han confirmado acercamientos con Francisco Almazán para adquirir los espacios para la expo.


El día de ayer CAMBIO dio a conocer la opacidad con la que se está majeando la organización del evento, pues el gobierno del estado ha entregado a Francisco Almazán la organización de la feria; sin embargo Pablo Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, negó que ya se tenga amarrado al empresario al que se le dará la Feria de Mayo, pese a que los stands han sido vendidos y se ha presentado el programa del palenque.


“Recibimos varias ofertas, hemos optado por quien ofrece las mejores condiciones. Una vez contratado se dará a conocer el contrato”, sentenció el funcionario morenovallista en la red social, pues no ha querido dar entrevistas para aclarar la información.


El mes pasado el presidente municipal de Texcoco, Amado Acosta García, le dio la organización de la Feria del Caballo a la empresa OCESA, por lo que Francisco Almazán llegó a Puebla para organizar su feria.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez, aseguró que se han acercado a Francisco Almazán para tener detalles sobre la expo; sin embargo, la organización del evento se ha caracterizado por la desinformación.


“Ya están los empresarios de Texcoco que tienen la experiencia en el tema, ellos tienen buena referencia de las ferias que han estado haciendo en su lugar de origen”, aseguró.


“La idea de traer a una empresa del exterior es para hacer un evento de buen nivel y que no sea simplemente un tianguis, una simple feria de pueblo, sino que tenga buenos matices”, dijo tras referir que, cuando solicitaron información sobre la feria, les dijeron que el precio era de 18 mil pesos por un espacio dentro del Centro Expositor, pero unos días después les expusieron que los iban a colocar afuera del recinto ferial.


“En principio nos habían dado unos precios en la parte interior de la feria; pero ayer nos cambiaron a la parte exterior. Queremos concretar exactamente las reglas para participar, porque ya está encima y las tarifas que nos habían dado eran accesibles”, agregó el presidente de la Canaco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas