Tendremos una feria decorosa: Moreno Valle


El gobernador da su voto de confianza a Pablo Rodríguez en la organización del evento de mayo


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, otorgó su voto de confianza al titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, por la labor que realiza para la organización de la Feria de Mayo.


Esto tras las diversas inconformidades de empresarios poblanos que han criticado el trabajo del funcionario estatal en la organización de la feria, pues a unas semanas de que se lleve a cabo, el funcionario estatal no les ha informado nada, además de que a la fecha se ha negado a revelar quién es el organizador del evento y la venta de todos los estands comerciales.


En entrevista el mandatario estatal confió en el trabajo que realiza Rodríguez Regordosa para la Feria de Mayo, pues argumentó que empezó desde cero porque la pasada administración no dejó una base para retomar la labor y así realizar un evento más grande. Recordó que por dos años consecutivos los poblanos se quedaron sin evento debido a la edificación del Centro Expositor.


“Lo importante es que este año los poblanos tendrán feria, algo decorosa pero podrán tenerla. Debo reconocer que en los últimos años no habido feria, normalmente para hacer una feria como la que yo quisiera para Puebla se requiere mucho más tiempo, se requieren meses de proyección y planeación; espero que el próximo año sea mucho mejor que la de este”.


En este sentido, dejó en claro que en el 2012 tendrán más tiempo para armar con más calma la organización de este tradicional evento: “Desgraciadamente la toma de posesión fue muy cerca a la fecha de la feria, y sobre todo, como no se ha venido haciendo la feria en los últimos años, no se tiene avance”.


Asimismo, al cuestionarle si aparte de que el gobierno marinista no les dejó las bases para la planeación de la feria de Puebla, el hecho de que el Centro de Expositor aún no esté terminado sea otro factor más para la realización del evento, Moreno Valle Rosas indicó que sí, por lo que aseveró que su administración está presionando a las empresas para que entreguen la obra.


Finalmente, sobre las quejas de algunos expositores poblanos que han señalado que el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico no los ha invitado a participar en la feria de Puebla, mientras que otros de diversos estados ya cuentan con un estand en el recinto, el mandatario estatal dijo desconocer tal información.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas