Denuncian constructores preferencias por la CMIC


Señaló el presidente de la ACOEM XXI que Antonio Gali apoya a la Cámara de la Industria de la Construcción


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM XXI), José Alfredo Vega Herrera, consideró que el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, está demostrando cierta tendencia hacia la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


“Con nosotros no se ha reunido Antonio Gali, pero con la CMIC ya ha ido dos o tres veces, eso es un punto de pregunta, por qué con ellos sí y con nosotros no”, cuestionó el empresario.


Señaló que hasta el momento no han salido licitaciones por parte del gobierno del estado ni del Ayuntamiento de Puebla, por lo que hizo un llamado para que un vez que se den los concursos, se lleven a cabo con equidad.


Así lo dio a conocer durante la firma de convenio entre la ACOEM XXI y la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), para que los universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas de la construcción.


El presidente del organismo empresarial, José Antonio Vega Herrera, detalló que la vinculación de las empresas con el sector educativo es un punto necesario para fortalecer la competitividad de las constructoras.


Precisó que alrededor de 3 mil 500 alumnos de la facultad de Arquitectura podrán realizar sus prácticas profesionales con las 110 empresas que integran el organismo.


Por su parte el director de la facultad de Arquitectura de la UAP, Arcadio Hernández Aguilar, detalló que con las prácticas profesionales los estudiantes refuerzan lo aprendido en las aulas: “Esto es interesante porque los alumnos refuerzan el conocimiento adquirido, es una calificación más para el ejercicio profesional; de este modo preparamos a los empresarios y arquitectos poblanos”, apuntó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas