Confirma Almazán Smith que ya recibió recomendación de la CEDH


Señala que está abierto a dialogar con las organizaciones que lo demandaron, pero que los integrantes de éstas se niegan a ello


Elvia García Huerta


Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud, respondió a los señalamientos de las diversas organizaciones en defensa de los derechos sexuales y la diversidad de género quienes lo acusan de homofóbico. Indicó que son ellos quienes se han negado a sostener un encuentro, pues él está en la mejor disposición.


Lo anterior, al cuestionarle sobre la queja que 20 Organizaciones No Gubernamentales presentaron en días pasados ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla en contra de Almazán Smith, debido a sus declaraciones en días pasados sobre la posibilidad de crear un centro de rehabilitación para homosexuales.


En entrevista durante la inauguración de Espacio 2011 “Ola digital”, en el Centro de Convenciones, el director del Instituto Poblano de la Juventud detalló que ya fue notificado por dicha queja, sin embargo se deslindó totalmente de la responsabilidad pues señaló que la dirección que encabeza está abierta a la expresión de todos los jóvenes y asociaciones.


“El Instituto de la Juventud tiene muy claros los objetivos para favorecer a los jóvenes de la entidad. Nuestra prioridad es impulsar políticas incluyentes e integrales”.


Al preguntarle por qué no ha tenido ninguna reunión con los inconformes de las ONG, Almazán Smith indicó que son ellos los que no quieren tenerla: “Hemos buscando acercamiento con ellos a través de este tipo de foros (Espacio 2011), para poder escucharlos”.


Cabe recordar que, a finales de marzo, Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud, abrió la posibilidad de implementar en Puebla un centro de rehabilitación para homosexuales. Declaración que de manera inmediata causó la molestia de las organizaciones que defienden los derechos de las minorías sexuales.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas