Canaco y Canirac no saben si tendrán estands en la feria


Los dirigentes denunciaron que no les han informado nada sobre los lugares que tendrán y el organizador sigue sin informales


“Nos dijeron que esta semana se resolvía y me preocupa que se cruza Semana Santa y estamos a 15 días de que inicie”, señalaron los representantes de la cámara


Osvaldo Macuil Rojas


A dos semanas del inicio de la feria de Puebla, empresarios poblanos no conocen si su participación en el evento es segura, a pesar de que el gobierno del estado les ofreció espacios que pueden adquirir dentro del Centro Expositor.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente, señaló que aún están a la espera de que el organizador del evento, Francisco Almazán Arredondo, les dé a conocer los espacios que pueden adquirir, su ubicación en el Recinto Ferial y el monto que tendrán que desembolsar por ellos.


Explicó que entre los argumentos que les han dado sobre la falta de información se encuentra el que por ser negocios de alimentos, Protección Civil está analizando el manejo de gas en las cocinas; a pesar de ello, dejó en claro que desconoce cuál sea el motivo de fondo por el que no tengan información sobre los espacios para sus afiliados.


Precisó que tras reunirse con Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), y los organizadores del evento, les ofrecieron 16 espacios.


“Nos dijeron que esta semana se resolvía y me preocupa que se cruza Semana Santa y estamos a 15 días de que inicie. Nos habían hablado de 16 espacios, pero con los ajustes nuevos no sé cuántos espacios nos vayan a dar, tenemos que definir entre hoy y mañana”.


“Los tiempos han estado apresurados, el gobierno está arrancando y se está ajustando, pero estamos en la mejor disposición de colaborar y de hacer de esta feria de Puebla una feria muy importante”, agregó el empresario.


Una situación similar se registra entre los afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), pues desconocen la información elemental para adquirir los espacios; por ello el día de ayer los directivos del organismo empresarial sostuvieron una reunión con Francisco Almazán, sin embargo sus dudas no fueron aclaradas y únicamente les prometieron que les enviarían la información que necesitan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas